Mi Pyme

Aumenta el interés de los chilenos en comenzar un emprendimiento

Autor: Comerciante, publicado el

Entre 2019 y 2022 se registró un alza significativa de personas interesadas en ser independientes con un negocio.

El Estudio Radiografía al Emprendimiento en Chile 2019 -2022, realizado por la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, analizó los cambios en la intención emprendedora de mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Esta encuesta se aplicó en terreno a más de 1.030 personas perteneciente a la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, dando como resultado un alza significativa en el número de chilenos que han pensado en comenzar un emprendimiento dentro de los últimos tres años.

En el caso de los jóvenes, la proporción registró un aumento del 7,8%, llegando al 70,7% en 2022. Por su parte, en las mujeres el número que ha pensado en crear una pyme subió del 48,9% al 58,5%. Sin embargo, fueron los adultos mayores quienes anotaron el alza más importante, con un alza de 12,3 puntos, llegando a un 44,3%.

Pese a lo anterior, en ese mismo periodo en todos los grupos también disminuyó la cantidad de personas que posee un emprendimiento. Además se agregó que quienes han participado en la puesta en marcha de un emprendimiento, solo los jóvenes reportaron un alza.