Mi Pyme

Boric promulga Ley que favorece a Pymes: “Recursos de los chilenos no se deben malgastar”

Autor: Comerciante, publicado el

“Cuando se fortalecen las Pymes, se fortalece también el empleo”, lanzó el mandatario, además de criticar fuertemente las situaciones ocurridas en el Municipio de Algarrobo y Maipú (Cathy Barriga).

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley que moderniza el Sistema de Compras Públicas, el cual busca favorecer a las MiPymes e incorpora mayores estándares de probidad y transparencia.

En ese sentido, desde el Gobierno destacó que las compras públicas representan un 4,4% del PIB del país, es decir, más de 14 mil millones de dólares. Esta es la primera modificación estructural a la regulación en dos décadas.

Esta modernización al sistema de compras incorpora ítems y procedimientos para mejorar la probidad y la transparencia; además de usar de forma más eficiente los recursos públicos y fortalece el Tribunal de Contratación Pública (TCP).

Sin embargo, sus mayores beneficiarios son las Mipymes, ya que impulsa su participación y pone foco en la innovación y sustentabilidad de las compras públicas.

En esa misma línea, el jefe de Estado afirmó que la promulgación de esta Ley es un “apoyo real para aumentar las ventas” de las empresas de menor tamaño. “Cuando se fortalecen las Pymes, se fortalece también el empleo”, lanzó.

Transparencia

Por su parte, en materia de probidad y transparencia, el mandatario sentenció que “no hay espacio para malgastar los recursos” de los chilenos; y que hechos como el caso Convenios mancillan la confianza.

“(Situaciones) como las del municipio de Algarrobo o lo de la ex alcaldesa de Maipú (Cathy Barriga), o el Caso Convenios, generan desconfianza sobre qué es lo que se hace con los recursos públicos. Nosotros estamos diciendo acá que los recursos públicos tienen que utilizarse para el bienestar de nuestra gente y no en el aprovechamiento de unos pocos”, cerró.