Mi Pyme

Chucao Kids nació para darle nueva vida a los desechos de la mueblería

Autor: Comerciante, publicado el

Hoy, la emprendedora exporta sus juguetes que se venden en Estados Unidos a través de la plataforma de Amazon.

Fue hace unos siete años que Daniela Órdenes decidió hacer algo creativo con los despuntes de la madera que quedaban del trabajo de su esposo en su mueblería.

“Fue recién a partir del segundo año que comencé a hacer juguetes, muy distintos a los que hago hoy día”, cuenta a Comerciante la emprendedora.

Revela que todo “comenzó de la necesidad de reutilizar toda esta materia prima que se iba a la basura y que por lo mismo contaminaba, así que comencé a hacer piezas pequeñas de esos pequeños trozos”.

De esta forma fue que comenzó Chucao Kids, el emprendimiento de Daniela en el que recibe también la ayuda de su familia, en especial de su su esposo.

“El nombre Chucao nace a partir de un trekking que estábamos haciendo con mi esposo y mi hijo en el parque nacional de Cucao, en Chiloé. Y en una de esas historia de la zona decían que si el pájaro chucao te canta por la derecha te trae buena suerte y si te canta por la izquierda te trae mala suerte. Y justo en ese minuto nos cantó un pájaro por la derecha”, recuerda.

“A la mueblería le pusimos Muebles Chucao. Y dos años después creamos Chucao Kids. Empezamos a crear juguetes y ganamos hartos premios. Ahí entendí que tenía que separar la marca de los muebles de la de los juguetes porque toda la gente que nos compraba muebles, no necesariamente tenían hijos. Entonces separamos las páginas web para que cada una tuviera su nicho”.

Web y redes sociales

Respecto de su motivación para emprender con juguetes ecológicos a partir el elemento reciclados, Daniela sostiene que además de ocupar los restos de madera, también se debe a que “los juguetes no solamente hacen felices a los niños, sino que a toda su familia también. Verlos crear, pintar y jugar con nuestro juguetes es muy motivante”.

Revela que si bien en un comienzo tenían una tienda física para vender sus juguetes, hoy Chucao Kids sólo comercializa sus productos a través de su página web, aunque a veces también participan en ferias.

Sin embargo, este emprendimiento también cuenta con presencia en Instagram y Youtube.

La emprendedora destaca que desde que partieron “hemos posicionado nuestros productos y creamos juguetes innovadores que son apetecidos por los niños hoy día, como los ecobots, que son robots de madera”, precisa.

“Nuestras perspectivas se han ido cumpliendo, porque hoy estamos exportando y nuestros juguetes se venden en Estados Unidos a través de la plataforma de Amazon”, finaliza.