Mi Pyme

Comenzó con pocas mesas en su local y hoy cuenta con una terraza de primer nivel

Autor: Pavel Burton, publicado el

El local de pizzas y sandwich la “Pícara Pájara”. ubicada en la comuna de San Miguel, es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia a la hora de emprender.

Pícara Pájara es un oasis en medio del caos de la comuna de San Miguel. Allí, entremedio de la Gran Avenida José Miguel Carrera, en la Octava Avenida, se ubica este restaurante de pizzas y sandwich, rodeada de grandes árboles y vida de barrio.

Este emprendimiento surgió en 2014, en ese año solo habían pocas mesas en el local y la carta era reducida. Así lo explica María Fernanda Santander, su dueña.

“Cuando empezamos hace 8 años, partimos con solo cinco mesitas, luego de eso, postulamos a un fondo y pudimos hacer la primera ampliación y tras eso, con los años y con mucho esfuerzo logramos construir una terraza y decorarla como queríamos”, afirmó en diálogo con La Cuarta Comerciante.

Hoy en día, la Pícara Pájara cuenta con espacios amplios, un bien hermoseado ante jardín, donde la gente puede consumir tanto al exterior como en el interior. A su vez, posee una terraza bien decorada, con excelentes terminaciones que invitan a la gente a degustar las exquisitas pizzas y sandwich.

La pyme de María Fernanda también ha visto también algunos cambios, luego del estallido social y pandemia. Hasta antes de 2019, había retiro en local, pero luego tuvieron que incorporar el delivery por obligación, el que se mantiene hasta en la actualidad.

En cuanto a la carta, Pícara Pájara tiene una oferta bien elaborada, y según su dueña, el valor agregado es “entregar un producto único, donde el cariño y la dedicación es lo principal”.

“Nuestras pizzas y sandwich tienen todos nombres de pajaritos y toda nuestra carta es vegetariana con opciones veganas. Una de las pizzas más requeridas es la Carancho, que lleva queso mozzarella, manzana caramelizada, queso azul y berros”, describió.

“Las pizzas son sencillas, pero hay harto trabajo de fondo, para lograr encontrar el balance deseado de todos los ingredientes. Nuestra motivación es siempre dar lo mejor, mantener siempre la calidad y ampliar la oferta”, cerró.

Si quieres visitar la Pícara Pajara se encuentra en Octava Avenida 1201, comuna de San Miguel y su cuenta de Instagram es @picarapajara.