Mi Pyme

Concretó su sueño y ahora ayuda a otros emprendedores gracias a Mercado Jengibre

Autor: Comerciante, publicado el

Javiera Rivas (26) abrió junto a su familia un local emporio en la comuna de Las Condes, tras meses de esfuerzo y planificación en plena pandemia.

A los 15 años Javiera Rivas tuvo su primer acercamiento al rubro del comercio cuando de la nada se acercó a una emprendedora, ofreciendo comprar más barato sus productos de cosmética natural para luego ella venderlos. Fue su primera idea de negocio y a partir de ahí no la detuvo nadie.

Tras salir del colegio se aventuró un tiempo en hacer collares, enchular chaquetas de jeans y también vender poleras y polerones, pero con el tiempo se fue dando cuenta que su fuerte iba más por el lado gastronómico. 

Entró a estudiar Dirección y Gestión de Artes Culinarias donde no solo aprendió de cocina, sino que también de administración y contabilidad, conocimientos que a la larga fueron claves para lanzarse a emprender en una pyme. 

Así se fue originando Mercado Jengibre, idea que nació por parte de Javiera y que se fue construyendo hace poco más de un año, en plena pandemia y que ahora ya tienen su local físico en avenida Apoquindo 7188, comuna de Las Condes.

“Siempre fue nuestro sueño tener algo así, ser independiente y al mismo tiempo darle la vitrina y el reconocimiento que merecen los emprendedores. Porque todos nuestros productos son hechos por ellos y se hacen con mucha dedicación y excelente calidad”, relata la joven. 

Sin embargo, el camino de apertura del local no fue nada de fácil. Y es que Javiera junto a su padre y hermana arrendaron el local durante un año sin obtener ningún tipo de ganancia, ya que no se encontraba abierto aún. “Con la pandemia nos atrasamos y el proceso fue largo, pero también de mucha dedicación. Queríamos que todo fuera muy bien pensado, el nombre del negocio, los colores, el logo, etc”, cuenta.

Javiera, quien antes de abrir su local ingresó al Centro de Negocios de Sercotec de Ñuñoa, generó allí una red de emprendedores que comenzaron a ayudarla y al mismo tiempo ella tuvo los contactos necesarios para poder contar con esos productos para su negocio. 

En la actualidad, Mercado Jengibre tiene en sus vitrinas entre 25 y 30 productos hechos por emprendedores. “Trabajar con las pymes ha sido lo más gratificante de este proceso, porque son ellos quienes me han apoyado. Cuando de repente me falta algo ellos me ayudan, o cuando me dicen págame cuando se venda. Las marcas grandes no hacen eso, pero las pymes sí. Se han portado un siete conmigo”, agrega. 

Entre la gran variedad de productos que tiene Mercado Jengibre, se destacan los productos saludables, sin azúcar, veganos, sin gluten y productos keto. Sin embargo, según cuenta Javiera, también hay productos más comunes, pero que “son de calidad”. 

Pese a que llevan solo dos meses con el negocio abierto, Javiera se proyecta en grande y ya deja en claro sus sueños con Mercado Jengibre. “La idea es seguir creciendo, darles la oportunidad a muchos más emprendedores, estar en ferias y por qué no estar en otros negocios. Por lo pronto, vamos a habilitar luego nuestra página web y entrar de lleno a la venta online”, finaliza.

Mercado Jengibre está ubicado en avenida Apoquindo 7188, comuna de Las Condes y su instagram es @mercadojengibre.cl

Fotógrafo: Cristian Cornejo