Mi Pyme

“Conectada con la tierra”: Loreto Aravena da detalles de su emprendimiento sustentable en Chiloé

Autor: Comerciante, publicado el

Hace poco más de un año, la actriz comenzó un emprendimiento en el sur de Chile, el cual al día de hoy se encuentra bien avanzado.

Alejada por un tiempo de las producciones y las teleseries, la actriz Loreto Aravena comenzó en enero de 2022 un emprendimiento el sur de Chile, precisamente en la Isla grande de Chiloé.

La artista inició un proyecto en esa zona del país, el cual consta de una casa sustentable e innovadora. La propia Aravena dio detalles de su emprendimiento y se manifestó feliz por los avances que ha tenido.

“Mi empresa se llama Turismo Zero, voy a estar casi todo febrero allá recibiendo a la gente que quiera hacer retiros de yoga, vida sana, cocina saludable, etc.”, indicó la actriz a Página 7.

Con respecto a los servicios que ofrece, señaló que “vamos a hablar de la historia de la isla grande, estamos en un sector mágico dentro del archipiélago de Chiloé. Es un lugar único, entonces, la idea es mostrarle a la gente que se puede vivir así de una manera súper simple y también muy saludable, conectada con la tierra”, agregó.

En esa misma línea, Loreto adelantó que el propósito del emprendimiento es buscar que los asistentes tengan “un momento para desconectarse, y así entender que se puede veranear de manera sustentable, dejando la huella de carbono lo más pequeña posible”.

Por último, dejó abierta la invitación a toda la gente para que conozcan el lugar y su proyecto.

“Así que están todos invitados para que conozcan cómo es vivir solo con la energía del sol y el agua de las vertientes y la lluvia, se puede”, cerró.

¿De qué se trata?

La casa sustentable de Loreto Aravena cuenta con terraza exterior, panorámica e interiores con vistas a los cerros o el mar. Además, cuenta con bar, un salón compartido, jardines y terrazas, todo esto equipado con una amplia cocina, lavavajillas, televisión, lavadora, microondas, nevera, hervidor, horno y cafetera.

Por su parte, las habitaciones son suites dobles de 23 metros cuadrados aproximadamente, con camas en tamaño simple o king, y con baño privado.