Mi Pyme

Conoce la “Casa Estadio”: Un bar restaurant donde se respira Fútbol

Autor: Pavel Burton, publicado el

Ubicado en la comuna de Ñuñoa, este local de poco más de un año en funcionamiento se ha transformado en un verdadero templo para los amantes más acérrimos del deporte rey.

Cuando uno camina por calle Ricardo Lyon 3387, por más apurado que esté, es inevitable no quedarse mirando al menos por unos segundos un lugar que se ha convertido en el favorito de muchos futboleros tanto chilenos como extranjeros.

La monotonía de la avenida ñuñoína cambia abruptamente al encontrarse con gigantescos murales en su fachada con los rostros (idénticos) de figuras del deporte rey como Marcelo Salas, Elías Figueroa, Iván Zamorano, Alexis Sánchez y la mejor portera del mundo, Tiane Endler.

Ese lugar se llama Casa Estadio, un bar restaurant que cumplió un año y medio de funcionamiento, donde su éxito ha sido tal que es visitado diariamente por decenas de hinchas, transformándose en un templo o museo de la pelotita.

Y es que aparte de poder contar con un lugar donde poder sentarse y ver un partido, además de tomar una buena cerveza acompañado de una hamburguesa o papitas fritas, este local tiene la característica de contar con cada salón, cada rincón respirando y latiendo fútbol.

Camisetas de distintos equipos colgando de sus murallas, fotos de jugadores ilustres, banderines de todos los equipos del fútbol chileno, trofeos y merchandising son parte de los objetos que puedes encontrar al interior de Casa Estadio. Incluso, si quieres pasar al baño del local te sentirás como en un estadio de fútbol, ya que a su interior cuentan con música ambiente con cánticos de barras.

Pablo Moreno es fundador de Casa Estadio, un futbolero empedernido que cumplió su sueño de tener un lugar para el servicio de todos los hinchas. “La idea de este local es que sirva de encuentro para todos los amantes del fútbol. Acá no hay diferencias de colores o de equipos, acá se vive una fiesta familiar donde puedes compartir y disfrutar de un buen partido y también aprender de la historia de este deporte”, afirma.

Inicialmente, Pablo había emprendido con una cafetería, muy cerca de este lugar, sin embargo tras la llegada de la pandemia acumularon número rojos y tuvieron que cerrar. Después de eso llegó la incertidumbre, pero las ganas de emprender fueron más fuerte y se lanzó con la idea de fundar Casa Estadio, pese a todas las dificultades.

“Partimos sin nada, teníamos solamente un banderín, nada más. Pero como soy un apasionado del fútbol se me hizo mucho más fácil”, señala su creador.

En cuanto a la gran cantidad de objetos, camisetas, banderines y otros artículos ligados a este deporte, Pablo reconoce que “casi el 90% de todos lo que hay al interior de Casa Estadio es producto de donaciones”. En esa misma línea, afirma que son los mismos hinchas, futbolistas, ex futbolistas o gente ligada a la pelotita quienes regalan cosas para beneficio del local.

Y es que este bar restaurant ha sido visitado por figuras como Clavito Godoy, Mario Lepe, Pedro Reyes, Marcelo Chelo Díaz, Tiane Endler y el recientemente fallecido Leonel Sánchez. Todos ellos han dejado su firma y dedicatoria en uno de los rincones del local. En el caso de Díaz y Endler, también pudieron posar con los excelentes murales que tienen de sus rostros en una de las esquinas de Casa Estadio.

Pero no solo ver fútbol y comer una rica hamburguesa con cerveza se puede hacer en Casa Estadio, además, en este lugar también se realizan otras actividades ligadas a este deporte como conversatorios o tertulias entre hinchas. Por su parte, en uno de sus salones también está habilitada una zona de juego, donde los clientes pueden hacer reservas y jugar FIFA entre amigos.

Sin duda, un lugar ideal para compartir entre amistades, familias o cercanos, coincidiendo siempre en la pasión por el fútbol al lado de una buena cerveza y una carta gastronómica de lujo. Casa Estadio se ubica en Ricardo Lyon 3387, comuna de Ñuñoa, y su cuenta de instagram es @lacasaestadio.