Mi Pyme

Corfo contempla digitalizar a más de 14 mil pymes en cuatro años

Autor: Comerciante, publicado el

Una de las necesidades más grandes que tienen las pymes hoy en día es la digitalización, un aspecto clave que tienen para poder potenciar sus negocios y a la postre aumentar sus ventas.

Ante eso, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, el cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles toda la ayuda necesaria para dar ese paso a la digitalización.

La iniciativa operará en las 16 regiones del país y el plan busca beneficiar a más de 14 mil pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que ingresaron a operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. 

Durante este año, se invertirán 3.370 millones de pesos para financiar la operación de la red a nivel nacional, destinando estos recursos al despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para brindar asesorías y capacitación a las pymes.