Mi Pyme

Delicatezen: La pyme que crea chocolates personalizados y conmemorativos

Autor: Comerciante, publicado el

Tania Gutiérrez cuenta cómo creó este novedoso emprendimiento, en el que despliega todo su talento artístico para dar formas increíbles al chocolate.

Una complicada situación familiar llevó las emociones de Tania Gutiérrez Mahnert al límite. Un largo duelo de 16 años terminó por enseñarle a vivir con esta situación, aunque pronto pudo canalizar sus sentimientos, lo que la ayudaría a dar un paso adelante y formar una pyme dedicada a lo que siempre le ha apasionado: el chocolate.

En 2021, Tania creó la pyme Delicatezen.“Es una chocolatería personalizada con sentido en la que pueda reconocer a otro por su labor. Por ejemplo, una caja para una enfermera, un chocolate que tenga elemento de enfermero, o un box para un constructor con sus herramientas”, explicó la emprendedora a La Cuarta Comerciante.

“La otra línea tiene que ver con las festividades del año, como el Día de la Mamá o el Día del Amor. Y la última, que es la línea más especial para mí, es más espiritual y terapéutica, en la trabajo el chocolate incorporando aromaterapia, en donde puedo hacer un box especial para rememorar y reconocer a algún ser querido que haya partido”, añadió Gutiérrez.

A pesar de llevar tanto tiempo con este significativo negocio, Tania aseguró que hasta ahora ha sido un emprendimiento exitoso y, por sobre todo, llenador para su alma.

Otra de las características innovadoras de este servicio es la inclusión de una tarjetita con un mensaje de apoyo y aliento.
“Lo llamo ‘Mensaje del Universo’. Tengo 20 mensajes diferentes y cada vez que tengo que entregar una cajita pongo este mensaje dentro. Muchos me dijeron: -Era lo que necesitaba escuchar, el empujoncito que me ayudó a seguir adelante-Esto ha sido como un regalo para mí, una experiencia dulce para el alma”, expresó Gutierrez.

Para ver alguna de las delicias y los novedosos servicios de chocolatería que ofrece Delicatezen, este emprendimiento se encuentra en Instagram como Delicatezen.cl.

Mujeres Emprendedoras: Un apoyo constante
Tania Gutierrez Mahnert y su pyme Delicatezen pertenecen a la comunidad Mujeres Emprendedoras, red que apoya el desarrollo y empoderamiento de las mujeres a nivel nacional, y que actualmente cuenta con 50 mil seguidoras en todo Chile.
Desde que Tania entró a este círculo en enero del presente año, su pyme no ha parado de crecer.
“Ha sido atómico. He encontrado almas hermosas, en las que la colaboración no es solo una palabra. Esta es una agrupación donde se crece de verdad, te ayudan a difundir tu negocio, te ayudan a ordenar las ideas para poder concretar el sueño. También brindan redes de apoyo, difusión, apoyan las ventas, etc”, comentó la creadora de Delicatezen.
Sobre sus metas a futuro, la emprendedora señaló que “me veo en 2023 ya formalizada, dando un valor a las personas por sobre todo, porque creo en el valor de las personas y en reconocer lo que significa cada alma. Me gustaría mucho ser una llave para abrir ciertas emociones estancadas”.