Mi Pyme

“Dolce Casa es un negocio versátil y que se adapta siempre”

Autor: Pavel Burton, publicado el

Mabel y Sergio son los dueños de este negocio ubicado en plena avenida Matta, y que se caracteriza por la venta y elaboración de productos en base a la madera.

La historia de Dolce Casa se remonta a 2008, cuando el padre de Mabel Ambuchi le heredó una mueblería que en ese tiempo se ubicaba en plena Vicuña Mackenna. Tras un año en ese lugar, el emprendimiento se fue afianzando, para posteriormente mudarse a su establecimiento actual: Avenida Matta, en Santiago Centro.

El padre de Mabel siempre se dedicó al rubro zapatero, pero fue su hija quien le aconsejó dejar ese oficio, que estaba bajando considerablemente la demanda, para reemplazarlo por la venta de productos en madera.

Tras problemas de salud de su padre, Mabel se hizo cargo del negocio junto a su pareja, Sergio, y ambos ahora administran Dolce Casa en un local que ofrece diversos productos tanto importados como también elaborados por ellos mismos. De hecho, en el mismo local funciona también un taller donde confeccionan los productos.

“Vendemos barras de cortinas, pizarras para locales comerciales, balaustres para escaleras y balcones, y también juguetes para niños en madera, como los cotizados palitroques, set de aseo, camiones, cordeles para saltar, etc”, cuentan.

¿Proyección?

Si bien es un negocio que ya lleva más de 15 años de historia, si hay un rubro que se renueva y tiene oportunidades de reinventarse, esa es precisamente la venta de productos de madera. Así lo describe Mabel, quien de esta manera explica las razones del éxito de su emprendimiento.

“Este negocio se reinventa a cada rato, ante las necesidades que tiene la gente, uno va dando respuestas super rápido. Acá por ejemplo, un pedacito de madera que te sobra, uno puede fabricar un producto muy útil, adorno, o lo que sea. Es un emprendimiento muy dúctil, muy versatil porque también hay empresas que requieren un regalito para sus trabajadores y son muchos, entonces siempre hay demanda”, cuenta.

“La verdad siempre hemos tratado de ayudar a las personas, atendemos con mucho cariño a todos nuestros clientes, de hecho se han generado lazos y amistades de muchos años, y eso es gracias a nuestra cercanía y calidez de nuestro emprendimiento”, finaliza.

Dolce Casa se encuentra en avenida Matta 1429, en la comuna de Santiago y sus redes sociales en Instagram es @dolcecasa.cl y su página web es www.dolcecasa.cl.