Mi Pyme
El exitoso emprendimiento de Pangal Andrade que es furor en redes
Autor: Comerciante, publicado el
El deportista y empresario lo pasó mal con la pandemia y las lluvias del verano en el Cajón del Maipo, pero ha logrado salir adelante y ahora la vida le sonríe.
El 30 de enero de 2021 será una fecha que difícilmente podrá olvidar Pangal Andrade. Pleno verano en Santiago, y como rara vez ocurre, un inusual temporal azotó a la capital y con especial fuerza en la zona del Cajón del Maipo, lugar donde vive el deportista.
Pese a que en un inicio de las lluvias Pangal se mostraba contento por el agua caída, que escasea producto de la sequía, con el correr de los minutos el ex chico reality vio con preocupación como el río crecía y amenazaba las propiedades de su familia.
Recomendamos
Sus temores se hicieron reales al final de la jornada luego de percatarse que el pueblo completo de San Alfonso fue arrastrado por el paso incontrolable del agua, afectando directamente su hotel familiar, Casa Primal Lodge, y también su emprendimiento La Casa Chocolate.
“Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, relató Pangal en esa oportunidad, mientras hacía un live por instagram mostrando el lodo en las calles.
Andrade, que ya venía afectado por la pandemia en donde debió dejar de vender físicamente en La Casa Chocolate, recibía otro golpe, esta vez por parte de la naturaleza.
Redención
Sin embargo, luego de mucho trabajo y con la ayuda de sus hermanos y primos, Pangal con los meses logró habilitar y reconstruir nuevamente su hotel, además de la Casa Chocolate, que también quedó dañada en sus inmediaciones.
Esta última, una empresa familiar que le ha traído mucho éxito y que ha crecido como espuma en los últimos años, ya que se se ha convertido en todo un sitio turístico en el Cajón del Maipo.
Ubicada en Camino al Volcán 30288, en el sector de San Alfonso, Casa Chocolate parece transportada desde un cuento al más puro estilo de Hansel y Gretel. Rodeada por un bosque y con decoraciones únicas, Pangal Andrade y su hermano tienen su negocio que ofrece además de chocolates artesanales, mermeladas, miel y manjar.
El local además ofrece esculturas realizadas en madera por el padre de Pangal y de productos artesanales realizados a mano y con materiales orgánicos.
Es tanto el éxito de Casa Chocolate, que ya acumula más de 67 mil seguidores en Instagram y ahora en fase 4 es visitada por decenas de personas diariamente. Se encuentra abierto todos los días de 10:30 a 19:30 horas.