Mi Pyme

El FOSIS y Prodemu se unen para apoyar el emprendimiento y el bienestar de las mujeres

Autor: Comerciante, publicado el

La alianza busca lograr un mayor bienestar de las mujeres, fortalecer sus capacidades, su autonomía económica y promover sus derechos.

Para promover un mayor bienestar de las mujeres, fortalecer sus capacidades, su autonomía económica y promover sus derechos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, firmó un convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “este convenio con Prodemu tiene dos componentes fundamentales. El primero considera ayuda y asistencia técnica para que las dos instituciones fortalezcamos nuestra acción y el enfoque de género. El segundo componente tiene incidencia directa en cada uno de nuestros programas. En el caso de emprendimiento, busca lograr más y mejores espacios de comercialización y tener más oportunidades para acceder a los programas del FOSIS”.

La Directora de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio, señaló que “detrás de todo el trabajo que hace Prodemu, y también el FOSIS, hay emprendedoras y mujeres que desean concretar un sueño de emprendimiento. Hay también historias de resistencia y de sobrevivencia. Muchas veces, el afán por emprender tiene que ver con cómo compatibilizar la autonomía económica y el cuidado de sus hogares y sus familias, que puede tener alguna persona con situación de dependencia. Instituciones como el FOSIS y Prodemu cumplen un rol clave en apoyarlas y entregarles algunas herramientas que les ayuden a concretar esos sueños”.