Mi Pyme

El millonario negocio del que son socios Fernando González y Luciana Aymar

Autor: Comerciante, publicado el

Muy prontos a casarse, el ex tenista y la también ex hockista argentina revisan los últimos detalles de lo que será su matrimonio y a su vez disfrutan de un millonario emprendimiento del que son parte.

Este sábado, el ex tenista Fernando González y la exseleccionada argentina y estrella del Hockey sobre césped, Luciana Aymar, contraerán matrimonio en un evento que contará con 250 invitados, y que se realizará en el centro de eventos Hilaria, en la comuna de Huechuraba.

Pero esa no es la única noticia que tiene contentos por estos días a los deportista, ya que ambos actualmente son socios y pertenecen a una startup llamada Women4Sport, que es básicamente una app con enfoque exclusivo en mujeres, desarrollada en Chile, completamente gratuita para las deportistas y pensada para entregar nuevas oportunidades a los talentos deportivos femeninos.

Fue precisamente el oriundo de La Reina, quien a través de una charla, en un evento organizado por Amazon Web Services (AWS), entregó detalles del nuevo emprendimiento y lo relacionó con el tenis.

“Al igual que les pasa a los fundadores de las startups, para los tenistas, el día a día es muy complicado, a pesar de que la gente ve el lado bonito. No hay una fórmula exacta. Hay cosas que me funcionan a mí, pero a otra persona no”, afirmó en una charla.

“La frustración y la satisfacción van a la par y todo va muy rápido. Además, las startups también tienen un patrimonio limitado y tienen que actuar. A veces sirve, a veces no”, agregó.

¿De qué se trata?

En cuanto a la funcionalidad de la app, esta tiene un propósito muy claro: democratizar y hacer crecer el deporte femenino en el mundo, ayudando a las deportistas, de cualquier rincón del planeta, a visibilizar sus talentos deportivos, de forma gratuita y lograr ser “descubiertas” por clubes, instituciones educativas, marcas o quienes quieran, en todo el mundo, apoyar y beneficiarse de sus talentos.

Tanto ha sido su éxito que al poco tiempo andar ganaron el premio SportBiz Awards Latam, como el mejor desarrollo deportivo del año 2021. Y en la actualidad el equipo de trabajo junto con el directorio están compuestos en su mayoría por mujeres, siendo ellas un 70% en ambos grupos.

La aplicación se comporta de una manera muy fácil y permite que las deportistas creen un perfil y suban videos con el objetivo de visibilizar sus talentos y aumentar sustancialmente sus posibilidades de encontrar oportunidades. Esto es una contribución en la construcción de futuro de las deportistas, no sólo a partir de la potencial realización de sus sueños deportivos, si no también en el ámbito educativo, pero, sobre todo, en su desarrollo personal.

Además de Fernando González y Luciana Aymar, la app también tiene entre sus socios a Christiane Endler y a Jennifer Hermoso.

El objetivo de W4S es asegurar que la mayor cantidad de deportistas y reclutadores o scouts puedan hacer “match” y, a través de su gestión, completar la mayor cantidad de “acuerdos” que permitan que ambas partes se beneficien mutuamente, ayudando así al crecimiento del deporte femenino en el mundo.