Mi Pyme

El nuevo rubro de Nicolás Solabarrieta tras retirarse del fútbol a los 27 años

Autor: Comerciante, publicado el

Hijo de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, tomó la decisión de colgar los botines a temprana edad. “Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de”, lanzó.

Una corta pero intensa carrera en el fútbol tuvo Nicolás Solabarrieta, hijo de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara. El delantero, formado en Universidad Católica, decidió retirarse de la actividad a los 27 años, luego de pasar por innumerables equipos sin lograr consolidación.

Luego de jugar en equipos universitarios de Estados Unidos, Nicolás pasó sin éxito por equipos chilenos como Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, además de debutar en el Tacuarembó de la tercera división de Uruguay hace más de cuatro años.

Su última incursión en el fútbol la encontró en el Seravezza, de la Serie D de Italia, pero tampoco logró consolidarse y terminó decepcionado de la actividad.

“Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasaron un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie, lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de”, reveló en entrevista con LUN.

Nuevo emprendimiento

Sin embargo, tras su temprano retiro, el joven anunció que está dedicado en este momento en un nuevo rubro, más específicamente en su nuevo emprendimiento.

Se trata de una pyme lanzada con uno de sus amigos dedicada al mundo fitness.

“Con unos amigos lanzamos un emprendimiento que mezcla la moda con el gimnasio. Tros.cl es una marca que combina el streetwear con entrenamiento. Sentíamos que no había una marca que nos representara”, cerró.