Mi Pyme

Emprendedor cumplió su sueño y logró consolidar su local de sushi en Independencia

Autor: Comerciante, publicado el

Diego Calderón Solari administró por mucho tiempo algunos restaurantes de la zona oriente, pero no le hacía feliz, hasta que instaló Sakimi Sushi Fusión.

Aunque es ingeniero comercial de profesión, Diego Calderón Solari siempre llevó consigo el espíritu emprendedor y el amor por la cocina. Prueba de ello es que trabajó por cuatro largos años administrando algunos restaurantes de la zona oriente de Santiago. 

Y debido a que también conocía mucho el mundo de la gastronomía, siempre intentó dar consejos e ideas en los sitios que trabajaba, para seguir creciendo y potenciándose, pero no era tomado en cuenta por las personas encargadas y se fue aburriendo. 

“Me empecé a dar cuenta que me estaba estancando, no veía una posibilidad de crecimiento, así que armé un proyecto, se lo propuse a mi hermano, Pedro, y nos lanzamos con el emprendimiento de poner un local de sushi”, relata.

La ubicación del lugar físico del local estaba claro para Diego. Una casa de su abuelo ubicada en calle Venecia, en la comuna de Independencia. En el año 2014, cuando arrancó Sakimi Sushi Fusión, la comuna de Independencia aún no tenía Metro y su avenida principal (del mismo nombre) estaba en restauración, por lo que mucha gente dudó de su éxito. 

“La gente me decía que no nos iba a ir bien, que Independencia era un barrio de viejos y otras cosas más, pero a nosotros no nos importó y nos atrevimos”, señala.

y la buena recepción fue inmediata, al punto que lograron la captación de muchos clientes en la zona. Potenciaron sus redes sociales y fidelizaron a gente incluso de otras comunas. 

Pero lejos de conformarse, con los años Diego sintió que su local se estaba perdiendo en ese sector y decidió dar el salto y arrendar en Avenida Independencia, muy cerca de Plaza Chacabuco. “Cuando nos cambiamos las ventas crecieron enormemente y los pedidos se dispararon”, afirma.

La variedad es el valor agregado 

Si hay algo que diferencia a Sakimi Sushi Fusión de otros locales de sushi del sector es su gran variedad de piezas e incluso platos. Y es que dentro de su carta incorpora parte de la gastronomía japonesa, tailandesa y también peruana. 

Cuenta con diferentes promos para todos los gustos, opciones veganas, sin arroz y también rolls nikkei que son quizás los más preferidos por los clientes, con un sabor gourmet único. “El valor agregado que tiene mi local es que los ingredientes se elaboran con productos de alta calidad, y eso la gente lo valora”, señala. 

Nuevo cambio de local

A raíz de la pandemia, el local principalmente comenzó a funcionar por pedidos y despachos a domicilio. Y ante los constantes cambios de fases, Diego y su hermano, Pedro Calderón Solari, encontraron innecesario seguir gastando el alto precio de arriendo del local ubicado en Avenida Independencia, por lo que tomaron la decisión de mudarse.

Hoy en día, Sakimi Sushi Fusión se mantiene en la comuna de Independencia, pero el nuevo local se trasladó ahora a calle Luis González 938, en donde tienen proyectado seguir extendiendo el recinto y habilitar a futuro una terraza. 

“La idea es continuar donde estamos, el cambio no nos perjudicó, al contrario, logramos captar nuevos clientes y estamos muy contentos por eso”, finalizó.

La cuenta de Instagram de esta pyme es @sakimisushifusión, en donde se puede revisar con detalle la carta y también se puede pedir por el teléfono 227103440. Está la posibilidad de retiro en local y despacho a domicilio. El delivery cubre la totalidad de las comunas de Independencia, Conchalí y Recoleta.