Mi Pyme

Emprendedor lleva carnes ahumadas, selladas al vacío y con sabor gourmet a la casa

Autor: Comerciante, publicado el

Rodrigo Aljaro creó junto a su familia el emprendimiento “Donde Fuego Hubo” y juntos buscan democratizar el consumo de productos ahumados.

Donde Fuego Hubo es un emprendimiento creado por Rodrigo Aljaro el año 2020, gracias a un proyecto Corfo. Rodrigo es publicista y junto a su familia comenzaron en el mundo de los ahumados en plena pandemia, tras la gran disminución de proyectos inmobiliarios y de arquitectura, labor que ejecutó en Grupo Gourmet largos años de su vida profesional.

Su primer ahumador fue un artesanal tambor de aceite, donde comenzó ahumando para su familia y amigos durante solo los fines de semana. Desde entonces, le comentaban que su buena gastronomía y sabor lo llevaría a formar un restaurante, sin saber que años después tendrían un negocio relacionado a productos gourmet sellados al vacío.

Sin ensuciar ni perder tiempo, Donde Fuego Hubo ofrece a sus clientes la solución perfecta, con cortes de carne premium cuidadosamente seleccionados y cocinados a la perfección, que invitan a compartir una experiencia gastronómica única en su tipo.

En el transcurso sus cifras fueron revolucionarias; al segundo año de creación notaron un aumento del 30% y ad portas de celebrar su tercer aniversario, con el fin de potenciar la venta y accesibilidad de productos a través de emprendedores y microempresarios, es que amplían sus vías de venta de ecommerce a canales horeca. Y con este modelo han logrado duplicar las ventas en los últimos 6 meses.

Pionero en el ahumado

Pionero en el ahumado, Donde Fuego Hubo entrega productos bajo la técnica “Low&Slow”, un proceso de cocción y ahumado a temperatura constante y muy baja durante 12 a 18 horas. En ella los jugos no se pierden y resulta una carne suave y sabrosa, que se puede cortar con el tenedor.

Todos los productos son congelados y sellados al vacío, por lo que solo necesitan sumergirse en agua hirviendo por 10 a 15 minutos. Se saca del agua, se abre la bolsa y están listos para disfrutarlos.