Mi Pyme

Emprendedora creó una versión virtual de sí misma para arrendarla como “polola”

Autor: Comerciante, publicado el

Los usuarios interesados podrán hablar con ella desde trivialidades hasta simulaciones de conversaciones sexuales, pagando $1 dólar por minuto.

Caryn Marjorie, una influencer y emprendedora de 23 años, creó una versión de sí misma con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). ¿El motivo? Arrendarla como compañera virtual o polola a sus seguidores.

“CarynAI es simplemente sólo una extensión de mí misma, de mi conciencia”, aseguró la joven, que cobra 1 dolar por minuto a aquellos usuarios que quieran vivir la experiencia.

La influencer, que tiene cerca de 1,8 millones de seguidores en Snapchat, Instagram y TikTok, trabajó con la firma Forever Voices y con el sistema GPT-4 de OpenAI para entrenar una inteligencia artificial hasta moldearla “a su imagen”.

“Subí más de 2.000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora (de contenido) en ser convertida en una IA. Ahora millones de personas podrán hablarme al mismo tiempo”, anunció por su cuenta de twitter, acerca de la plataforma a la que se puede acceder a través de su página web.

Caryn explicó también que las interacciones pueden ser ya sea que necesites a alguien reconfortante o amoroso, o sólo quieras quejarte sobre algo que pasó en la escuela o en el trabajo, sin embargo, también pueden ser conversaciones del tipo sexual.

A la fecha, CarynAI ya tiene más de 1.000 usuarios pagos -el 99% de ellos hombres-, generando más de 71 mil dólares (56 millones de pesos chilenos) en ingresos, pudiendo ascender hasta los 5 millones al mes según contó la misma influencer.