Mi Pyme

Emprendedora venezolana apuesta por dar nuevos aires gourmet al Barrio Italia

Autor: Comerciante, publicado el

Pareja extranjera se instaló con una heladería y cafetería llamada “Gelato Amore”, en plena calle Santa Isabel, en la comuna de Providencia.

Es un hecho: el helado dejó hace muchos años de ser de consumo estacional. Según cifras de la consultora Euromonitor, Chile lidera el consumo de helados en Latinoamérica, con 11 litros al año por habitante. 

Bien lo saben Maybet Pulgar y su esposo, matrimonio venezolano que ya lleva ocho años en Chile. Maybet cuenta que su marido, junto a un socio, fabrican helados en La Florida y abastecen a muchos restaurantes del sector oriente de Santiago. A raíz de esto, ella decidió emprender e instalar una heladería y cafetería en calle Santa Isabel de Providencia, en el corazón del Barrio Italia, llamada “Gelato Amore”.

La emprendedora comenta que a pesar de contar con un espacio pequeño, en tan solo un mes de funcionamiento se han hecho notar entre los transeúntes, a raíz de una llamativa decoración compuesta por luces, colores y cálida atención en el local. “Algo que nos distingue es también que tenemos café para llevar. Por las mañanas pasan personas que no tienen tiempo de sentarse a consumir, entonces agradecen que tengamos variedad de cafés y que se lo puedan llevar”, señala la emprendedora. 

Maybet es Ingeniero Mecánico de profesión, pero al emigrar de Venezuela ella tenía claro que debía dejar de lado las opciones de empleo por las que alguna vez se formó académicamente. Trabajó cuatro años en Patronato, donde asegura fue una muy buena experiencia y aprendió mucho. “Una de las razones para emprender es querer ser dueña de mis propios tiempos. Hoy en día, como el negocio recién está partiendo, he tenido que hacer todo yo: generar contenido para las redes sociales de Gelato Amore, trabajar con los maestros que remodelaron el local, y estar encima del tema contable. Para lo último, asegura que SumUp y su dispositivo Punto de Venta han sido de gran ayuda.

La emprendedora afirma que todo ha sido muy rápido este último mes, por lo que espera prontamente contar con servicio de delivery y así poder llegar a los hogares de distintos lugares de Santiago. En planes a largo plazo, Maybet quiere desarrollar un modelo de negocio que se pueda franquiciar con más sucursales a lo largo del país