Mi Pyme

Emprendedores llevaron el combinado nacional preferido a formato lata

Autor: Comerciante, publicado el

Ni tener que organizarse para comprar la promo, ni tener que ponerse de acuerdo para definir las cantidades de hielo, cola y destilado de uva pisquera. Ahora todo se podrá encontrar en un solo producto, llamado Frenk.

El sueño de la mayoría de los piscoleros hoy se hace realidad con el lanzamiento de Frenk 40/60, el primer combinado nacional en un formato práctico, seguro y que solo requiere enfriar antes de tomar y disfrutar.

Producido por The Frenk, junto con el apoyo de Ball Corporation, el producto en lata de aluminio es bajo en calorías y su nombre hace directa relación a la cantidad de alcohol de uvas pisqueras y de bebida cola.

Ni tener que organizarse para comprar la promo, ni tener que ponerse de acuerdo para definir las cantidades de hielo, cola y destilado de uva pisquera. Todo eso queda hoy atrás con la llegada de Frenk 40/60, el primer combinado nacional en formato de lata de aluminio, por lejos la mejor opción para poder disfrutar de este cocktail de manera práctica, rápida, segura y muy fácil.

Con una capacidad de 350 cc, el nombre de Frenk 40/60 es para reflejar la proporción de alcohol de uvas pisqueras y de bebida cola. Es decir, 40% de destilado y 60% de bebida cola baja en calorías. Por lo mismo, se trata de un producto muy práctico (solo hay que enfriarlo para tomarlo de manera directa, o agregarle hielos en un vaso), de 12° de alcohol, apilable, seguro y gran alternativa para ocupar en eventos sociales. En suma, solo hay que abrirla y pasarlo bien, directo de la lata a la boca.

“Hicimos Frenk 40/60 para solucionar las inconveniencias del combinado nacional: botella de pisco y de
bebida cola, vasos de plástico y hielo en bolsa plástica. La solución fue crear este cocktail listo, en una lata de aluminio. Es práctico y ecológico. Es sólo abrir y tomar, asegura Lucas Frenk, gerente general de The Frenk.

A lo anterior se suma lo sustentable del envase, ya que al tratarse de una lata de aluminio, es 100% e infinitamente reciclable. “Con este nuevo producto en formato de lata, se viene a subrayar el importante momento que vive este envase para diferentes tipos de bebidas (con o sin alcohol). Ya existen el pisco sour, agua mineral, espumantes, y ahora se suma el combinado nacional preferido por todos los chilenos. Queda claro que por sus características de comodidad, seguridad y sustentabilidad, este formato va al alza en preferencia y diversidad de usos ”, sostiene Daniel Figueiredo, director comercial de Ball Sudamérica.

Todo el sabor del clásico combinado nacional, a través de Frenk 40/60, ya se encuentra disponible a un precio de referencia de $1.990 la lata de 350 cc, en diferentes botillerías y supermercados, o directamente a través de la página web www.thefrenk.cl.