Mi Pyme

Emprendieron en plena pandemia para llevar el sabor peruano a Buin

Autor: Pavel Burton, publicado el

Antojito Perú se llama uno de los puntos gastronómicos más importantes de esa comuna. Fruto del esfuerzo y perseverancia de sus dueños.

Pía y Carlos son los dueños de Antojito Perú, restaurant ubicado en la comuna de Buin y que sus inicios se dieron en pleno peak de la pandemia. Ella es chilena y él peruano, de amplio recorrido como cocinero, chef y ahora también emprendedor.

Luego de llegar hace 17 años a Chile, de los cuales 11 trabajó como cocinero, Carlos decidió poner fin a su vida de dependiente y se juramentó con su pareja, Pía, el difícil pero siempre atractivo camino del emprendimiento.

“Trabajé duro hasta que agarré capital para poder emprender e independizarme. Me levantaba todos los días a las 4 o 5 de la mañana para buscar los materiales y se los tenía listo a los maestros para remodelar el local. Muchas veces no tomaba desayuno o almorzaba, fue muy duro, pero gracias a ese esfuerzo pudimos salir adelante con el restaurant”, cuenta Carlos.

Y los inicios no fueron nada fáciles para ambos, debido a que los orígenes de Antojito Perú se dieron en 2020, año de la pandemia. En julio encontraron el arriendo del actual local, y luego de cuatro meses de remodelación, decidieron abrir sus puertas en diciembre de ese mismo año.

“Pese a que abrimos con mucho temor por el momento que estábamos viviendo, tuvimos muy buena recepción por parte de la gente. Apenas abrimos el local fue full delivery, y aprovechamos muy bien las fechas de Navidad y Año nuevo, pese a que Buin estuvo mucho tiempo en Fase 1 y no podíamos atender a la gente en local”, recuerda Pía.

Si bien en un comienzo las ventas se centraban en la entregas de delivery, a medida que las restricciones sanitarias se fueron levantando la gente comenzó a copar la terraza y el boca a boca hizo que mucha gente se plegara a probar las delicias de platos de Antojito Perú.

Carta

Hoy en día, el restaurant cuenta con gran variedad de platos típicos del vecino país del norte, entre los que se destaca el lomo saltado, el cebiche, el aji de gallina, mariscos, causa, etc.

“Tenemos también una segunda patita, que es la pastelería, el suspiro limeño, torta de chocolate, y todo lo que es pastelería se prepara acá. Además, vendemos sandwich desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche y también sus ingredientes son muy criollos y gourmet. La idea de nosotros es llegar a la mayor cantidad de clientes y gustos”, comenta Pía.

Si gustas visitar a Antojito Perú, está ubicado en avenida Francisco Javier Krugger 3096, local 2, Buin Linderos. Abren de martes a sábado de 12 del día a 9 de la noche. Domingo desde las 12 pm hasta las 4 de la tarde. El lunes permanece cerrado.

En redes sociales puedes encontrar el Instagram y Facebook que es @Antojito.perú.