Mi Pyme

¿En qué está Tania Zeng? la tenimesista que deslumbró en los Panamericanos

Autor: Comerciante, publicado el

La deportista nacional de 57 años, que se hiciera conocida en los pasados Juegos de Santiago 2023, tiene una vida de negocios y esfuerzo detrás de la paleta.

Fue una de las deportistas que más sorprendió y más aplausos recibió en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Hablamos de Tania Zeng, deportista nacional de 57 años, que obtuvo la medalla de bronce  junto al equipo conformado por Paulina Vega y Daniela Ortega.

La atleta, que sorprendió por su edad al competir de igual a igual con rivales mucho más jóvenes que ella, fue alabada también por su carisma y simpatía ante el público y la prensa.

Hoy, la deportista nacional se prepara arduamente pensando en el Preolímpico que se disputará el próximo 14 de mayo en Lima. El objetivo es bien claro:  conseguir un boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oficio desconocido

Pero el Tenis de mes no es en lo único que sorprende Tania Zeng. Y es que la deportista de origen chino entregó detalles sobre su vida alejada de las canchas y dio a conocer su querido emprendimiento que administra en la ciudad de Iquique.

“Siempre he sido comerciante. Mi hermano vive en China y me da muchas ideas para generar negocios. Cuando llegué a Chile, viví un tiempo en Arica y pude tener una ferretería”, comenzó diciendo en diálogo con 24 Horas Deportes.

Sin embargo, la deportista siguió insistiendo y ahora tiene un exitoso negocio en la ciudad de Iquique.  “Tengo una tienda donde vendo muebles de oficina y hogar. Hay muchos compradores en Bolivia, Perú y Paraguay. Nos estamos expandiendo en el rubro”, afirmó.

La tenimesista detalló los productos que comercializa en su tienda. “Vendemos varias cosas para el hogar como sofás y camas. También tenemos accesorios para el living y comedor. Ahora está más completa mi tienda de muebles”, agregó.

Hasta antes de los Juegos nadie de sus clientas sabía que jugaba tenis de mesa, pero tras los Panamericanos las palabras de elogio no tardaron en llegar y la clientela subió.

“Hay muchos clientes que han estado conmigo desde hace varios años y nunca supieron que jugué tenis de mesa. Después de los Juegos Panamericanos, todos se sorprendieron al reconocerme”, soltó.

Sin embargo, debido a su preparación para el preolímpico, no ha estado tan presente en la tienda. Pero no esconde que ser comerciante es su segunda gran pasión.

“Ahora ya no estoy tanto tiempo en la tienda, la gente que trabaja conmigo me ha apoyado mucho. Gracias a ellos, puedo enfocarme en los entrenamientos, partidos y competencias”, cerró.