Mi Pyme

Entidades bancarias le ponen el hombro a las pymes afectadas por los incendios

Autor: Comerciante, publicado el

Las ayudas están enfocadas tanto en personas como en empresas con el propósito de que puedan cubrir sus necesidades más urgentes.

A más de una semana de los feroces incendios que afectaron Viña del Mar y Quilpué, los sectores afectados siguen en los trabajos de remoción de escombros, ayudas a los damnificados e identificación de las víctimas, mientras se evalúa el proceso de reconstrucción.

Ante la destrucción generada por el fuego, algunas entidades bancarias como BancoEstado y Banco de Chile han desplegado una serie de medidas de apoyo para las personas, empresas y pymes afectadas, con el objetivo de cubrir sus necesidades más urgentes.

En primer lugar, Banco Estado anunció un conjunto de acciones dirigidas tanto a individuos como a pymes, incluyendo la posibilidad de postergar hasta seis cuotas en créditos de consumo, comerciales e hipotecarios.

Aquellas medidas están disponibles para clientes de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, y las solicitudes se podrán pronto a través de su página web oficial.

Por su parte, para las empresas de menor tamaño, en ese caso las pymes, el banco ofrece la postergación de seis cuotas para créditos comerciales y/o reprogramaciones vigentes. Para aquellos con operaciones respaldadas por garantía estatal, la entidad bancaria está ofreciendo un nuevo crédito a una tasa mínima para financiar el pago adelantado de las próximas seis cuotas.

“En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a tasa del 0,001%, a través del cual se financiará el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original. De esta forma, el cliente retoma el pago de su operación original al séptimo mes. Esto aplica para calendarios de pago mensuales y no mensuales”, detalló el banco.

Los requisitos para acceder a estas postergaciones incluyen estar al día en el pago de productos de BancoEstado hasta el 31 de diciembre de 2023 y haber sido afectado por los incendios en las zonas respectivas, entre otros requisitos que podrán encontrar en detalle a través de este enlace.

Banco de Chile

Por otro lado, en Banco de Chile se implementaron medidas especiales para sus clientes de los segmentos personas y pymes. Algunas de estas soluciones se encuentran la compra en cuotas sin interés en rubros específicos, reprogramación de deuda rotativa con tasas preferenciales y acceso a nuevos créditos para capital de trabajo con condiciones favorables.

Además, la entidad financiera está trabajando de la mano con la Fundación Desafío Levantemos Chile para lanzar una campaña de recaudación de fondos destinada a ayudar a las familias afectadas.