Mi Pyme

Entidades financieras se unen para darle una mano al emprendimiento y la innovación

Autor: Comerciante, publicado el

El acuerdo entre dos destacados bancos permitirá que los emprendedores puedan tener un mejor acceso al financiamiento, además de promover proyectos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a BID Invest, anunciaron recientemente una alianza estratégica con BancoEstado con el objetivo de fomentar la innovación y la sostenibilidad en el ámbito financiero en Chile. Y de paso, ayudar a las pymes y emprendedores del país.

Ésta iniciativa tiene como fin promover un ecosistema financiero innovador que apoye a startups y emprendedores, el cual promoverá la sostenibilidad, facilitará el comercio exterior y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En el comunicado que emitieron ambas entidades, se detalla que trabajarán en conjunto para desarrollar instrumentos financieros innovadores, ofreciendo productos especializados de alto impacto para el emprendimiento y la infraestructura. Además, buscarán facilitar el acceso a financiamiento.

“Sin lugar a duda, con esta alianza potenciamos nuestra misión de impulsar un ecosistema financiero innovador, social y sostenible, para hacer de Chile un mejor país. Además, abre la puerta a financiar, en conjunto, proyectos que apunten a acelerar la transformación energética y adaptación al cambio climático, así como aumentar el acceso a financiamiento para las mipymes y proyectos innovadores con impacto social”, afirmó Daniel Hojman, presidente del Banco Estado.