Mi Pyme

Gobierno anuncia nuevo bono de hasta 50 UF a damnificados y subsidio a pymes

Autor: Comerciante, publicado el

Este nuevo aporte estará destinado a “la compra de materiales de construcción y herramientas”. Además, las pequeñas y medianas empresas también se verán beneficiadas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció un nuevo bono para los damnificados por los incendios forestales en la Quinta Región.

Hace unos días, el mandatario había anunciado un Bono de Recuperación de $1,5 millones para quienes sufrieron “afectación grave” y de $750 mil en los casos de “afectación moderada”.

Este beneficio de momento ha alcanzado las 2 mil personas y se espera que ayude a unas 6 mil familias en total.

A su vez, se implementó un Bolsillo Electrónico de Emergencia, que tendrá como objetivo “apoyar la compra de materiales de construcción y herramientas de aquellas familias cuyas casas sufrieron daños menores a medianos”, señaló el mandatario.

Este bono, según el jefe de Estado, contempla un aporte de “hasta 50 UF”, el que estará destinado a “las familias propietarias y allegadas, que sean catastradas con (la ficha) FIBE, con poca o mediana afectación de sus viviendas, para pagar materiales de reconstrucción en ferreterías o comercios del rubro”.

Ayuda a pymes

Además, se anunció un Subsidio de Retención Laboral, que “tiene como objetivo apoyar a las MiPymes y sus trabajadores”, indicó el jefe de Estado.

“Estos trabajadores, pequeños emprendedores, que daban empleo y que hoy día están muy preocupados de cómo se van a poner de pie”, agregó. Sin embargo, no entregó detalles respecto a los montos involucrados ni a cuántas empresas beneficiará la medida.