Mi Pyme

Gobierno presentó programas para ayudar a pymes vinculadas al turismo

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de dos iniciativas que tienen como fin reactivar la actividad turística del país, rubro que ha sido duramente golpeado tras la aparición de la pandemia.

Este miércoles, el Gobierno, encabezado por el Presidente Gabriel Boric, lanzó dos programas para reactivar el turismo. Se trata “Recupera Turismo”, de Sercotec, y “PAR Turismo” de Corfo, esto como motivo de impulsar el rubro tras la pandemia.

“El turismo es un gremio que lo ha pasado muy mal, sabemos que es un gremio que ha tenido muchas dificultades, y por eso tenemos que ponerle más apoyo y empeño. Quiero decirles que cuenten con nosotros, esperamos también entregarles más buenas noticias a fines de esta semana”, declaró el mandatario en un punto de prensa.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que “algunos de estos programas son de continuidad, o son renovación de programas que hizo el Gobierno anterior. Acá no se trata de que estemos inventando la rueda, el Estado chileno apoya el turismo y nuestro objetivo es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a la recuperación de todo su potencial productivo”.

Estos dos programas, de Sercotec y Corfo, implican recursos por cerca de 29 mil millones de pesos, que podrán beneficiar a más de 6 mil mipymes y cooperativas turísticas.

Por ejemplo, para “Recupera Turismo” de Sercotec, serán destinados 19.650 millones de pesos a 4.506 mipymes, y un subsidio de $4 millones para financiar asistencia técnica y asesoría para que el negocio pueda operar.

Por su parte, en el caso de PAR Turismo, de Corfo, se contempla $9.403 millones, las que podrían beneficiar a 2.156 mipymes con un subsidio de 4 millones de pesos para planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión.