Mi Pyme

Gremios de pymes y emprendedores solicitan reunión “urgente” con Presidente Boric

Autor: Comerciante, publicado el

Debido a la crisis que aún les persigue, el gremio solicitó esta cita con el fin de plantear la realidad y dejar en claro los anhelos e inquietudes que los afectan.

A primera hora de este viernes, al menos 10 gremios representantes de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) le hicieron llegar una carta al Presidente Gabriel Boric, con el fin de solicitar una reunión “urgente” para abordar la compleja situación que los aqueja como rubro.

En la misiva, los dirigentes gremiales manifestaron una actitud colaborativa con el nuevo Gobierno y que una reunión con el mandatario servirá para que vea en primera persona “la realidad, anhelos e inquietudes de nuestros representados, muchos de los cuáles tienen sentido de urgencia”.

En esa misma línea, agregan que estamos seguros de que con su ayuda y un trabajo conjunto con los gremios aquí representados podremos vencer el flagelo del desempleo y transitar por un camino productivo y de recuperación económica que permita un desahogo a los miles de trabajadores MiPymes y sus familias, quienes arrastran serias dificultades desde la pandemia”.

Los gremios que firmaron la carta agrupan cerca de 850 mil emprendimientos desde todo el territorio nacional, de rubros bien diversos, tales como del comercio minoritario, camioneros, ferias libres, jardines infantiles, gimnasios hasta entretenimiento