Mi Pyme
La historia de esfuerzo y emprendimiento de “Eskarcita”, la flamante finalista de Gran Hermano
Autor: Comerciante, publicado el
Scarlette Gálvez obtuvo un sorpresivo segundo puesto en el reality show de Chilevisión. Si bien no ingresó al principio, rápidamente se convirtió en una de las más queridas por sus divertidas intervenciones. Esta es su historia.
Cuando ingresó a la casa de Gran Hermano Chile, de seguro muchos pensaron que su estadía no duraría mucho tiempo. Y es que a Scarlette Gálvez (21), más conocida como Eskarcita, le costó encontrar un lugar y una identidad en el programa.
Sin embargo, rápidamente, y pese a ingresar después, la joven maipucina se ganó el cariño de la gente gracias a sus divertidas intervenciones. No por nada fue una de las flamantes finalistas y obtuvo un sorpresivo segundo puesto, con más del 30% de los votos, incluso superando a la que era por muchos meses la gran favorita, Pincoya.
Recomendamos
Pero su vida antes del reality se podría decir que era un símil a su etapa vivida en el programa. Y es que ha ido de menos a más, a punta de esfuerzo, resiliencia y crecimiento exponencial.
Pese a su corta edad, Scarlette se independizó muy rápido al irse a vivir con su mejor amiga, con quien comparte un emprendimiento de tienda de ropa online, llamado “Doll Dreams”, el cual promociona por redes sociales. A su vez, Eskarcita también vendía fotografías y contenido para adultos a través de la plataforma Arsmate.
Su madre también es emprendedora
Pero hay razones para explicar ese espíritu emprendedor de Eskarcita. Y esa respuesta se encuentra en Valeska Almonacid, su madre, de solo 38 años.
Valeska se convirtió en madre de Scarlette cuando era una adolescente de 17 años y, al igual que su hija, se independizó muy rápido y fue una habilidosa para el mundo de los negocios. Manicurista de profesión, la mamá de Eskarcita tiene su propio estudio en la comuna de Providencia, denominado Valu Studio Nails.
Se trata de un emprendimiento que funciona hace unos años y en el cual Scarlette Gálvez también participó colaborando con su madre.
En este estudio, Valeska Almonacid ofrece sus servicios de uñas y pestañas, en un espacio que define como “un lugar para consentir, escuchar y agasajar a la mujer coherente, dinámica, delicada, extrovertida”.
Pero además de esta faceta en el mundo de estética, la madre de “Eskarcita” se destaca como docente. Y es que Valeska Almonacid imparte talleres de emprendimiento en distintas facultades de la Universidad de Chile. ¿Qué tal?
Un espíritu emprendedor que viene de familia, y que ahora, tras el éxito y fama alcanzado por Scarlette, luego de su paso por Gran Hermano, puede ser un nuevo trampolín para ambas en cada uno de sus negocios.