Mi Pyme

Las nanopartículas de cobre de Virutex protegen nuestro día a día

Autor: Comerciante, publicado el

La innovación es uno de los pilares estratégicos que sustenta el negocio de Virutex. Por eso, fue una de las primeras compañías en Chile y el mundo en incorporar nanopartículas de cobre como un desinfectante natural en sus productos de limpieza y desinfección.

Virutex cuenta con una línea Antibacterial con nanopartículas de cobre, que nace de la necesidad de crear productos con una propuesta de valor relevante para sus consumidores. De esta manera, se asociaron a una empresa experta en nanotecnología de cobre, Nanotec, quienes desarrollaron exclusivamente para Virutex nanopartículas y fibras de cobre para fabricar una línea de productos de limpieza de uso cotidiano con esta tecnología.

¿Cómo funcionan las nanopartículas de Cobre en los productos de limpieza?

El cobre es un agente biocida de amplio espectro de origen natural, no tóxico para la salud y que no afecta al medioambiente. Ayuda a evitar enfermedades por contagio viral. Muy necesario en el actual escenario global. Además, posee la capacidad de destruir y controlar cualquier organismo nocivo para el ser humano.

¿Qué productos destacaría en materia de limpieza y desinfección?

En nuestra Línea Antibacterial destacan paños, esponjas, guantes, traperos y mopas que poseen nanopartículas y fibras de cobre reduciendo la proliferación en un 99,99% de bacterias y gérmenes que provocan mal olor en los productos de limpieza, alargando la vida útil de los productos y protegiendo el hogar.

Contamos también con los limpiadores multisuperficies que eliminan hasta un 99,99% de gérmenes y bacterias, eliminando microorganismos que pueden ser nocivos para el ser humano, previniendo así enfermedades contagiosas. Además de entregar un agradable aroma de larga duración.

¿Qué recomendaciones entregaría para combatir virus, bacterias y gérmenes en la mantención y protección del hogar o espacios de trabajo?

Lavar frecuentemente las manos y proteger la boca con la parte interna del codo cada vez que se estornuda o tosa y usar siempre la mascarilla cubriendo nariz y boca.

En el hogar, mantener desinfectadas áreas como cocina y baño; lugares que reúnen las mejores condiciones para el desarrollo de gérmenes y bacterias. Ventilar espacios y evitar la contaminación cruzada; utilizando diferentes paños, traperos y esponjas para diferentes espacios del hogar. Aconsejamos el uso guantes para protegerse del contacto directo de las manos.

Tenemos una gran ambición de seguir desarrollando opciones de limpieza y desinfección con esta tecnología que estamos seguros, seguirá aportando protección y seguridad para que nuestros consumidores puedan seguir viviendo la vida con confianza.