Mi Pyme

Le saca el jugo al negocio de las limonadas con su SabroTruck

Autor: Pavel Burton, publicado el

Claudio Arenas emprendió en el momento más complicado del estallido social y hoy ve los frutos de su apuesta.

Con más incertidumbre que certeza partió hace poco más de dos años con su emprendimiento Claudio Arenas (50), separado y padre de tres varones.

Hoy recuerda que tras conseguir el dinero para mandar a hacer un foodtruck destinado específicamente a jugos, mandó a hacer el SabroTruck en agosto de 2019 y se lo entregaron en noviembre, un mes después del estallido social.

Antes tuvo un emprendimiento haciendo jardines, trabajaba con pasto en alfombra y palmetas y lo hizo como subcontratista para una inmobiliaria, que con su falta de solidez lo llevó a la quiebra y ahí se lanzó como conductor de aplicaciones buscando una estabilidad.

Pero luego apareció el tema de los jugos. “Pensé en algo sencillo, sin complicaciones para obtener rápido los permisos, y los jugos era lo más viable en ese sentido, porque el asunto se complica mucho cuando hay comida de por medio”, explica.

“El comienzo fue dubitativo y no estuvo exento de complicaciones. Con lo revolucionado que estaba el ambiente en el parque Forestal, en un momento pensé que hasta ahí no más había llegado, pero me enfoqué en ver el vaso medio lleno. Ya estaba lanzado al emprendimiento y le puse para adelante”, apunta sobre sus inicios.

Ferias, eventos y más

Respecto del lugar elegido para instalar su SabroTruck, Claudio apunta a la gran cantidad de gente que transita por ese pulmón verde de la capital, y que asumió que podían haber complicaciones por la cercanía con el epicentro de las manifestaciones. “Aposté y hasta ahora estoy en el mismo lugar con mi emprendimiento”, saca pecho.

Con esa misma seguridad acota que en este tiempo se ha preparado para asistir con sus jugos y SabroTruck a ferias, eventos, encuentros, festivales y demás, para lo que lo pueden contactar a través de su whatsapp +569 54130666. O a través de su Instagram.

Y sobre los más vendidos, en el tercer lugar pone a sus limonadas de mango y maracuyá, la medalla de plata es para la limonada de frambuesa, mientras que el Top 1 lo ocupa la tradicional limonada con menta y jengibre, todo con productos cien por ciento naturales.

Con el mismo optimismo que lo impulsó a emprender en un momento tan complicado, Claudio se proyecta al 2022 con el deseo de tener un segundo SabroTruck, “más grande, con la ubicación de la caja aparte, para que el dinero no transite por donde está la limonada”, concluye.