Mi Pyme

Los 6 mejores tips para emprender en el Día de los Enamorados

Autor: Comerciante, publicado el

Este tipo de negocios ya son habituales para enfrentar aumentos de demandas estacionales.

Tratar de sacarle provecho a fechas tan significativas como San Valentín desde el punto de vista del comercio, ha hecho que muchos sean los que prueben emprender a partir de una de ellas, o simplemente deciden enfocarse exclusivamente en esos días.

En uno y otro caso, como explica la ingeniero comercial Patricia Esparza, “si la demanda de los clientes es alta, y no abrir una pyme podría causar significativas pérdidas potenciales de venta, entonces es bueno aventurarse”.

Y detalla que “este tipo de negocios ya son habituales para enfrentar aumentos de demandas estacionales como en el Día de los Enamorados, Fiestas Patrias, Navidad, y en vacaciones de verano o invierno, regularmente asociadas con los servicios gastronómicos, turísticos y de entretención”.

Los tips

A continuación, la docente de la UDLA entregó una serie de recomendaciones para el emprendedor que quiere sacarle mejor provecho a San Valentín

1 Que ofrezca productos de distinto precios.

2 Que se preocupe por la calidad y la percepción de los clientes.

3 Que se preocupe de la presentación del producto.

4 Que se preocupe por la logística de entrega. Es decir, el cuidado de la cadena de frío, de entrega en las fechas, etc.

5 Que diseñe un pack de productos que se complementen, como por ejemplo: un bebestible, snacks salados, golosinas, y un objeto de uso diario para hombres y para mujeres.

6 Que establezca alianzas con otras pymes para generar una oferta atractiva de productos.