Mi Pyme
Los emprendimientos más destacados en la “Noche Cero” del Festival de Viña 2023
Autor: Comerciante, publicado el
La nueva versión renovada de la gala festivalera destacó por incluir emprendimientos locales y por la moda circular en el vestuario.
El viernes pasado se realizó la tradicional gala de Viña del Mar, después de tres años, eso sí, ahora en una versión bastante más renovada, llamada Noche Cero, en la que se destacó la temática de la sustentabilidad, le ecología, la moda circular, y se reemplazaron los lujos por las vestimentas de emprendimientos locales.
Muchos de los artistas que desfilaron por la alfombra roja, que esta vez se ubicó en la Plaza Colombia, al costado de Avenida Perú, en plena costanera, ocuparon emprendimientos nacionales para vestirse y adornarse con accesorios.
Recomendamos
Una de las invitadas que tenía que dar el ejemplo fue la periodista María Elena Dressel, con más de 20 años de trayectoria en temas de innovación, tecnología y emprendimiento, desfiló y convocó a un equipo de emprendedores para vestirse en la ocasión.
Su diseñador fue Bernardo Santander, el peluquero Ignacio Valle de Saloon 2, Alex Inostroza y la productora y estilista Majo Arévalo de @vistelacalle.
Además, gracias a Novatex, empresa chilena que entrega soluciones textiles integrales y a la colaboración con Epson, marca líder de impresión para textil digital, Elena contó con un vestuario de tela 100% proveniente de botellas plásticas recicladas, y con un estampado hecho mediante la técnica de sublimación, consiguiendo colores y diseños pensados para el vestido. Esta técnica tuvo además una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional porque no utilizó agua en el proceso.
Otra de las invitadas que optó por emprendimientos fue la actriz y panelista Francisca Merino, con la diferencia de que ella uso su misma marca para vestirse: su pyme llamada Majas.
Merino utilizó un largo vestido fucsia con brillos, que además tenía pedrería en la zona del pecho con tonos anaranjados, pero que fue reacondicionado para la ocasión. El atuendo fue acompañado por zapatos de tacón de color fucsia.
“Es un vestido que estaba roto, lo teníamos en liquidación en 35 mil pesos. Lo agarré y dije ‘me encanta’, siempre me gustó y decía ‘qué pena tener que liquidarlo’”, afirmó en diálogo con TV+.
“Mi look no sale más de 35 lucas (sic), los accesorios son de un emprendimiento, fue súper sencillo, la verdad es que ninguna gala me ha costado tan barato”, sentenció.