Mi Pyme

Lúdica cafetería hace disfrutar a adultos y niños en la comuna de La Reina

Autor: Pavel Burton, publicado el

Casa Tateti es el emprendimiento fundado por Verónika Fiszer y su pareja Diego Carrión, quienes crearon un lugar ideal para el disfrute de la familia, en especial para los más pequeños del hogar.

Muchos padres se deben preguntar si ¿existirá un lugar donde poder almorzar o tomar once en Santiago, y al mismo tiempo brindarle diversión a sus hijos pequeños? Esa respuesta tiene nombre y se llama Casa Tateti, un emprendimiento familiar ubicado en la comuna de La Reina.

En Avenida Echeñique 6705 se emplaza esta pyme fundada por Verónika Fiszer y su esposo, Diego Carrión, quienes dejaron sus respectivas profesiones para arriesgarse y meterse en el mundo emprendedor.

“Ambos teníamos trabajos bien complicados respecto a los horarios, Diego trabajaba en Latam, yo en el rubro de la gastronomía, y cuando nació mi segundo hijo decidimos emprender en una cafetería, pero con foco en la entretención para niños”, cuenta Verónika, argentina de nacimiento y principal impulsora del proyecto.

“Conocimos este rubro gracias a un familiar, poco a poco fuimos investigando, tropezamos muchas veces, pero lentamente fuimos avanzando y creciendo”, agrega.

Sin embargo, los tiempos no fueron los ideales para comenzar un emprendimiento. Tras abrir en enero de 2019 y luego de unos meses de funcionamiento, vino el estallido social de octubre y tras cartón la pandemia. Todo lo avanzado quedó en foja cero y reinó la incertidumbre.

“Fue bien duro, el 16 de marzo cerramos por completo. Pensábamos que duraría algunas semanas, pero fue una eternidad. A Diego al mes lo despidieron de Latam y allí dijimos qué hacemos”, relata Verónika.

En medio de la incertidumbre de la cuarentena y sin poder abrir la cafetería, todo era oscuridad para este matrimonio que intentaba arreglárselas como podía, pero llegó la luz que necesitaban para salir de ese mal momento. Por medio de una amiga del sur, Verónika llegó al dato de unos rompecabezas que comenzaron a vender por internet. Fue su salvavida en esos meses de confinamiento.

“Nos arriesgamos, los compramos y los vendimos en una semana. De a poco comenzamos a comprar cada vez más y ya teníamos una tienda de juguetes online. Eso nos dio una base para incorporar más productos dependiendo de lo que nos pedían los clientes”, explica la emprendedora.

De esa manera, la juguetería siguió funcionando los siete meses que tuvieron cerrada la cafetería y con gran éxito. Aquello les permitió seguir arrendando su casa que está ubicada en el mismo lugar donde está emplazado su emprendimiento.

El retorno

Tras el avance de las fases y la reapertura de los lugares de esparcimiento, Casa Tateti volvió a funcionar, pero esta vez no solo como una cafetería, sino también ahora recargado con una juguetería incluida y un espacio ideal para disfrutar en familia, en especial para los más pequeños.

“Al mantener este rubro uno va generando comunidad para la familia, para que vengan con sus niños a jugar, a pasar un momento gratos y eso el cliente lo agradece”, cuenta Diego, esposo de Verónika y pilar fundamental en la evolución del negocio.

En cuanto a la proyección de Casa Tateti, sus fundadores pretenden continuar con el legado de la juguetería, pero ahora su meta es una tienda física en un lugar más transitado. Ya lo más difícil pasó, se reinventaron en el peor momento y cualquier sueño ahora parece alcanzable para esta pareja que busca continuar llenando de felicidad a las familias.

Casa Tateti se encuentra abierta de martes a sábado de 10 am a 20 horas, y los domingos de 10 am a 19 horas. Por su parte, si busca adquirir juguetes para sus niños, se pueden adquirir productos a la cuenta de instagram @Tateti.toys.