Mi Pyme

“Muy grato y cordial”: Gremios de Pymes destacaron inédita reunión con Gabriel Boric

Autor: Pavel Burton, publicado el

Los diversos gremios de pymes y emprendedores sostuvieron una estrecha reunión con el Presidente electo, en donde dejaron claro sus dudas, obteniendo según ellos, muy buenas respuestas.

Representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) se reunieron hace unas horas con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la comuna de Providencia, con el objetivo de dialogar y discutir las diversas cooperaciones que habrá con el gremio en su mandato.

En conclusión, una de las medidas más destacadas es la conformación de una mesa público-privada entre su Gobierno y las diversas organizaciones del gremio.

Juan Pablo Swett, dirigente multigremial de emprendedores, que había sido crítico de Boric cuando estaba de candidato, valoró la reunión y señaló que el ahora Presidente electo “da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo, cosa que no se ha hecho en los gobiernos anteriores, de forma que podamos mandar al Congreso cosas más consensuadas”.

En esa misma línea, agregó que se discutieron las próximas reformas que se vinculen al sector, añadiendo que “probablemente será la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el Presidente electo. Creemos que va a hacer una reforma laboral sobre todo con las horas trabajadas”.

Por su parte, Roberto Rojas, presidente de la Confederación Gremial, Conupia, afirmó que la cita con la autoridad”fue muy grata y cordial. Los diversos gremios hemos expuestos la problemática de nuestro sector y recibimos una muy buena respuesta”.

Por último, Froilán Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, destacó que “es primera vez en la historia de Chile que el Presidente electo nos invita a una reunión de esta envergadura, donde estamos discutiendo políticas nacionales. Le presentamos al Presidente una propuesta de desarrollo de ferias libres, en conjunto con todas las pequeñas y medianas empresas de Chile. Una de nuestras reivindicaciones es poder tener un respaldo jurídico para poder entregar un mejor servicio a la comunidad”, finalizó.