Mi Pyme

Niño de 10 años emprendió en una pastelería para pagar costosa operación

Autor: Pavel Burton, publicado el

La historia de Joaquín Nahuel se hizo viral y ya ha conmovido a distintas celebridades.

Joaquín Nahuel Núñez (10) era un niño común y corriente hace unas semanas, pero en este último tiempo su vida dio un giro en 360 grados. De origen humilde, este menor argentino decidió iniciar un emprendimiento de pastelería con el objetivo de recaudar dinero para pagar una costosa operación de reconstrucción.

Esto debido a que sufrió un accidente doméstico, quedando con quemaduras de diversa consideración en un 25% de su cuerpo, por lo que para paliar sus cicatrices debe acceder a carísimas operaciones.

“Soy Joaquín, tengo 10 años, soy de General Rodríguez. Como saben, quiero ser pastelero. Este video es para darle un consejo a los chicos que tuvieran el mismo accidente que el mío, que son discapacitados, que tuvieron otros problemas de salud, que no se rindan, que sigan adelante, que la luchen, que todo va a salir bien”, comenzó diciendo a través de un video que publicó por Instagram.

A través de la misma plataforma, publicó diversas recetas y tutoriales de cómo preparar variados tipos de pasteles, en un emprendimiento que rápidamente acumuló cientos de miles de seguidores. Además, también realizó distintos sorteos para juntar el dinero para su operación.

Su historia se viralizó bien rápido y al poco tiempo logró juntar el dinero que necesitaba para su operación, sin embargo, además de comentarios positivos, también recibió hostigamiento de haters y cyberbulliyng, lo que derivó en el cierre de su twitter por parte de la madre.

Apoyo de Wanda Nara

Tras esta incómoda situación, diversas celebridades salieron en apoyo del menor, una de ellas fue la modelo e influencer Wanda Nara, quien le dedicó sentidas palabras y se comprometió a comprarle una torta para su hijo que tiene con Mauro Icardi.

“Nunca bajes los brazos y que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños. Puedes lograr todo lo que soñás y más. Me encantaría que puedas hacer la torta para mi hijo de cumpleaños en Argentina. Sos un ejemplo para cualquier niño”, afirmó.

El instagram de Joaquín es @joaquinn5084 y en esa red social a la fecha ya tiene 481 mil seguidores.