Mi Pyme

No todo es fútbol: La innovadora pyme que lanzaron en conjunto Ángelo Henríquez e Igor Lichnovsky

Autor: Comerciante, publicado el

Los futbolistas aprovecharon el parón de muchas ligas en 2020, a causa de la pandemia, para emprender y buscar una nueva fuente de ingresos.

2020 fue un año difícil para el fútbol, y en general para todos los rubros. La producción prácticamente se paralizó debido a las cuarentenas y muchas personas vieron en los emprendimientos una salida para buscar una nueva fuente de ingresos.

Los futbolistas no quedaron exentos de ese problema, y unos que se atrevieron a emprender en esos momentos difíciles de la pandemia fueron Ángelo Henríquez e Igor Lichnovsky.

Ambos deportistas, en conjunto con los empresarios Rodrigo Hurtado y Luciano del Río, se asociaron y lanzaron un innovador emprendimiento llamado Ovnix.

Esta tecnológica pyme se trata de una aplicación en la cual las personas podrán encontrar todo tipo de productos desde un 20% descuento, buscando llegar a ser la principal aplicación en la que se agrupen los descuentos de las pymes chilenas, cuentan sus creadores.

De esta manera, las empresas tienen la opción de decidir qué productos premiar con ‘cashback’, método por el cual se bonifica al comprador con un porcentaje de la compra, y finalmente el usuario podrá decidir si utilizarlo dentro de la app y/o recibirlo directamente en su cuenta bancaria a fin de mes.

Uno que se sumó casi desde el inicio al emprendimiento fue Ángelo Henríquez, quien creyó en el proyecto de Hurtado y Del Río y se sumó como el primer gran inversionista.

“La dedicación, energía y cariño que Rodrigo y Luciano han puesto en esto desde el comienzo me motivó a creer en su visión e invertir en ellos. Hoy en día el mundo digital está muy presente y en crecimiento constante, y creo que Ovnix es una innovadora plataforma que viene a aportar mucho al comercio de barrio y crecimiento del país”, afirmó el ex jugador de Universidad de Chile, en diálogo con Emol.

En esa misma línea, el también ex defensa de la U, Igor Lichnovsky, sostuvo que “la motivación es que esta aplicación es mucho más que un negocio. Es un apoyo a todos los chilenos que hoy tienen que vivir buscando oportunidades y que generalmente no alcanzan para todos. Estamos tendiéndoles la mano para que puedan surgir no sólo pymes, sino familias, teniendo una plataforma donde ofrecer y vender sus productos con una estrategia de primera línea en términos de marketing y estrategias para competirles a las grandes empresas que no siempre tienen mejores productos que una pyme”, cierra.

El instagram de este emprendimiento es @ovnix.app y se encuentra disponible por Google Play y App Store, desde donde puede ser descargado para su uso.