Mi Pyme
“Patagonia Poles” son los flamantes ganadores de Nada Nos Detiene Araucanía
Autor: Comerciante, publicado el
Del total de participantes, 30 fueron seleccionados para participar en talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas. El triunfador se llevó un premio de $10 millones y los otros dos finalistas se quedaron con $1.000.000 cada uno.
Un éxito rotundo resultó la tercera edición regional del campeonato nacional de emprendimiento, Nada Nos Detiene La Araucanía, torneo que convocó a más de 1.400 iniciativas en su proceso de convocatoria, de las cuales 30 pasaron a la siguiente fase y accedieron a talleres empresariales, donde pudieron adquirir valiosas herramientas para escalar y proyectar sus negocios.
Entre estos 30 seleccionados, tres fueron elegidos para encontrarse en la gran final: “Harvest Dron”, “Patagonia Poles” y “Alquimay”, representados por Karla Nambrard; Antonio Lobos, junto a sus hijos Tomás y Benjamín, y Kevin Araneda respectivamente.
Recomendamos
Cada uno de ellos presentó un pitch de 1 minuto ante el jurado compuesto por Marcelo Neculman, gerente general de Bosques Cautín; Stefanie Pope, gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido en Walmart Chile; Carolina Marcone, co-fundadora de Talento Único y socia del G100 y Diego Yarur, gerente de la División Desarrollo Corporativo e Internacional de Banco Bci y socio del G100, quienes eligieron a Antonio Lobos -con “Patagonia Poles”- como ganador del torneo y del premio de $10.000.000.
“El campeonato es muy bueno, porque representa una tremenda oportunidad para gente normal, como yo y otros emprendedores, que podemos beneficiarnos de esta mano que llega desde el G100. Yo antes no conocía a ninguno de ellos; a algunos los había visto en revistas, pero no los conocía. Es muy lindo que esta agrupación de gente se convoque para ayudar a otros”, destaca Antonio Lobos sobre su apreciación tras participar del campeonato.
Sobre el resultado, asegura que “siempre uno espera ganar, pero cuando me enteré de los otros proyectos que llegaron a la final, no di por sentado el triunfo, porque las otras dos iniciativas también son súper buenos proyectos. Tuvimos la fortuna de ganar y estamos felices”,
Los otros dos finalistas se llevaron un premio de $1.000.000 por haber llegado hasta esta instancia. Las tres iniciativas ganaron la oportunidad de contar con una mentoría personalizada durante 6 meses, para así poder escalar sus negocios.