Mi Pyme

“Pollo” Castillo rompió el cascarón y estrenó nuevo emprendimiento

Autor: Pavel Burton, publicado el

El influencer asegura que desde hace rato estaba buscando hacer algo nuevo y optó por una propuesta diferenciadora.

Casi 17 mil seguidores en Instagram en apenas una semana suma la marca @lechicken.cl, el emprendimiento de pollos a las brasas que lanzó Benjamín Castillo, más conocido en redes sociales como “Pollo” Castillo @Pollosus.

Tras su participación en Master Chef, el influencer decidió apostar por su propio emprendimiento gastronómico: LeChicken. “Me encanta comer, sobre todo si es buena mesa. Y desde hace rato estaba buscando hacer algo nuevo, sobre todo con lo que he aprendido de cocina en el último año en Master Chef”, asegura.

Cuenta que el hecho de empezar con pollos a las brasas “me hizo sentido, porque es un plato muy típico y popular, ¿Quién no ha comprado pollos a las brasas?”.

Explica también que la idea era innovar en una categoría que prácticamente no ha tenido cambios en muchos años, “darle un valor agregado y una propuesta diferenciadora, buscarle acompañamientos diferentes y vender por un formato 100% delivery, considerando el boom que tuvo ese método de venta durante la pandemia”.

“Todo se fue dando de manera muy orgánica, los videos, el contacto con la gente, el programa de cocina y mis ganas de hacer cosas nuevas; entonces, cuando me encontré con Pedro Paiva y Nicolás Clement, de Hey Foodie!, la idea comenzó a madurar. Fue muy fluido todo y creo que esa es una buena señal para lanzar mi propia marca”, detalla.

Dónde comprarlos

En esta nueva faceta de emprendedor gastronómico Benjamín “Pollo” Castillo comenzó a aportar ideas sobre cómo hacer publicidad, branding para la marca, participó en el proceso creativo de la campaña, packaging y en el desarrollo de recetas luego de su paso por Master Chef.

La nueva apuesta del Pollo ya está disponible en la Región Metropolitana, pero el influencer espera seguir creciendo y asegura que “para mí es una forma de alegrar a las personas a través de una instancia distinta a la habitual, y a futuro me encantaría abrir una cocina de LeChicken en Puerto Montt, mi ciudad. Quizás poder regalarles un local a mis viejos, una forma de retribuirles todo lo que han hecho por mí, todo lo que me han apoyado para que hoy LeChicken esté siendo toda una realidad”.

Entre los más sabrosos platos que LeChicken tiene para ofrecer están los pollos asados a las brasas con papas fritas, nuggets, chicken pops y salsas de Ajo-Orégano, Cheddar Jalapeño, BBQ y Ketchup. Todo esto lo encuentras en www.lechicken.cl.