Mi Pyme

¿Por qué es importante que un emprendimiento amplíe sus medios de pago?

Autor: Comerciante, publicado el

Los medios no tradicionales se basan en internet, como el celular y las transferencias.

“Las pymes y emprendimientos que no se sumen al uso de tarjetas, celulares y otras opciones digitales como medios de pago probablemente pierdan clientes y vean disminuir sus ventas”, alerta de entrada el académico disciplinar de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas, Eugenio Bisama.

En ese sentido, sostiene que hoy todo negocio, pyme o emprendimiento debe contar “con todos los medios de pago que usen sus clientes actuales y futuros”.

Indica a la vez que se pueden distinguir medios de pago tradicionales y no tradicionales, y entre los primeros se encuentran “los documentos mercantiles, como cheques, pagarés y letras de cambio. Y también las tarjetas, ya sea débito o crédito”.

“Los medios no tradicionales se basan en la internet, como el celular y las transferencias. Las tarjetas con chip incorporado pueden también catalogarse entre los medios no tradicionales”, detalla.

Los beneficios de ampliar los medios de pago

Varios son los beneficios asociados a aumentar las opciones para que los distintos clientes paguen sus compras en el negocio.

Entre ellas están:

Aumento de clientes: Ofrecer más opciones atrae a más clientes, cada uno con posibilidades diferentes para pagar.

Aumento de las ventas: tener unas alternativas para pagar hace que el cliente no se prive de alguna potencial compra ni se sentirá limitado por falta de opciones de pago.

Competitividad: Ampliar los medios de pago ayuda al negocio y almacén a mantenerse competitivo frente a la competencia y no quedarse rezagado.

Acceso a nuevas tecnologías: Adoptar nuevas formas de pago, como los pagos por código QR, permite aprovechar las ventajas de la tecnología, como la rapidez y la facilidad de uso.