Mi Pyme

Pyme se la juega personalizando calcetines con la imagen de tu peludo

Autor: Comerciante, publicado el

El emprendimiento Kilterriersocks nació “con las ganas de cambiar ese paradigma de que regalar calcetines es aburrido, es fome”, explica Manuel Rivera.

Kilterriersocks nació el año 2018, luego de que Manuel Rivera (34 años) dejara su trabajo como prevencionista de riesgo y decidiera emprender junto a su pareja, la venezolana Rosmary Piñango (30 años)

Juntos idearon un negocio creativo que rápidamente captó la atención de su clientela, gracias a sus originales prendas de uso personal, a las cuales se le puede estampar la imagen de su mascota.

“Kilterriersocks nace con las ganas de cambiar ese paradigma de que regalar calcetines es aburrido, es fome. La idea era darle la vuelta y sorprender a la persona, sobre todo a los ‘pet-lovers'”, afirma Manuel Rivera, uno de los dueños del negocio.

En esa misma línea, el emprendedor señala que es un amante de los animales y también de los calcetines, razón por la cual lo impulsaron a emprender. “Cuando empezamos hacíamos diseños propios y fueron los mismos clientes los que comenzaron a consultaron si era posible personalizar los calcetines. Y de ahí nació la gran idea de dedicarnos a desarrollar este producto ‘pet-lover'”, rememora.

¿Por qué Kilterriersocks?

Cuenta que cuando estaba buscando el nombre para su emprendimiento “quería algo que sonara conocido, y cuando en la calle se ve a un perrito que no es de raza, se dice que es kilterrier. Y le añadimos lo de socks y la verdad es que ha tenido muy buena aceptación”, indica.

“El cliente elige el diseño del calcetín, carga la foto y nosotros hacemos el resto. Luego el producto llega a la puerta de la casa del cliente”, detalla.

El mercado

A la hora de emprender, Manuel relata que hicieron un estudio de mercado antes y revelaron la importancia de las mascotas para la vida diaria de muchos chilenos, ya que de cada 10 hogares en nuestro país siete tienen peludos, ya sea gatos o perros.

“Cuando participamos del capital semilla de Sercotec, el cual ganamos en 2021, tuvimos que recabar toda esta información. Y nos dimos cuenta que el mercado ha crecido y hoy eso es evidente en la cantidad de petshops que hay a lo largo de Chile”, afirma.

Sin embargo, no solo mascotas les piden estampar, ya que últimamente la clientela también busca utilizar rostros de seres queridos, familiares y pololos en los calcetines. Así que los gustos son amplios y hay para todo.

Si quieres saber más de este emprendimiento, puedes seguirlos en su cuenta de Instagram (@kilterriersocks) y también visitar su página web www.kilterriersocks.com.