Mi Pyme

¿Qué será de Gonzalo Blumel? La nueva vida del exministro del Interior de Piñera

Autor: Comerciante, publicado el

Tras su derrota en la elección a Constituyente, el ex secretario de Estado se alejó de la escena pública para enfocarse en nuevos proyectos.

Fue uno de los ministros más polémicos del último periodo presidencial de Sebastián Piñera. Ocupando el cargo de Interior, Gonzalo Blumel debió enfrentar el estallido social en donde tuvo innumerables polémica tras el actuar de las fuerzas de orden y seguridad de Carabineros.

Las acusaciones por el uso excesivo de la fuerzas y las presiones ejercidas por la oposición, hicieron finalmente que renunciara a su cargo el 28 de julio de 2020. Sin embargo, meses después, tras el triunfo de la opción “Apruebo”, hizo oficial su postulación a un cupo como constituyente por el Distrito 10 en las elecciones de abril de este año. Pero finalmente no salió elegido.

Luego de su derrota, Blumel desapareció de la escena pública y se alejó de la política. Motivos tiene de sobra, ya que el militante de Evópoli inscribió un emprendimiento llamado Golfo Azul SpA, el cual estará dedicado a temas ambientales y energéticos.

Según informó La Segunda, la primera empresa de Blumel desarrollará proyectos de energía, agua y carbono neutralidad.

Además, en paralelo, podrán realizar todo tipo de inversiones en Chile y el extranjero, como también asesorías y servicios profesionales. Cabe destacar que Blumel es ingeniero civil ambiental de la Universidad Católica, por lo que estará ligado a su ámbito profesional.