Mi Pyme

“Se dio el espacio para abrazarme”: El relato de la joven que le regaló un llavero a Gabriel Boric

Autor: Comerciante, publicado el

Celene Rojas, joven de Alto Hospicio, se convirtió en trending topic tras regalarle al candidato un tejido a crochet con su figura.

En proceso de pasar a tercero medio se encuentra la joven Celene Rojas, que se convirtió en trending topic el miércoles, tras sorprender al candidato presidencial Gabriel Boric con un llavero con su figura en miniatura durante su visita a Iquique.

Feminista declarada, Celene todavía no da crédito al momento que vivió junto al postulante a La Moneda. “Cuando supe que vendría pensé si tendría la ocasión de verlo y regalarle lo que sé hacer”, relata.

Con ayuda de dos personas que no conocía, logró superar las vallas y acercarse lo suficiente al presidenciable para entregarle su regalo, generando la comentada reacción de Boric, que hoy en Mucho Gusto mostró por televisión el obsequio.

“Incluso aunque estaba lleno de gente, él se dio ese espacio para abrazarme. Fue muy lindo, porque yo quería que tuviera algo de de Alto Hospicio”, recuerda emocionada.

Pincha acá para ver el video

Pilpintu

Celene cuenta que hace un año comenzó con su emprendimiento @Pilpintu.crochet_ (Mariposa, en idioma aymara), y que consiste en llaveros y pequeños peluches cosidos a crochet, los que da a conocer y comercializa a través de Instagram.

Además, agrega que Gabriel Boric no es el único famoso del que ha hecho llaveros, pues también armó un Freddy Mercury y otras figuras de dibujos animados que ven sus pares.

Sobre los desafíos que se le vienen ahora que es tan conocida por el llavero de Boric, esta joven nortina prefiere irse con calma. “Voy paso a paso, porque por ahora la venta es muy local, en Alto Hospicio e Iquique. Por eso la idea es organizar el posible envío a otras regiones y ojalá al final a todo el país”, concluye con optimismo.