Mi Pyme

Seguridad y agilidad: los beneficios de diversificar el pago con código QR en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

El ecosistema de pagos digitales ha crecido con fuerza en Latinoamérica, destacándose el pago mediante código QR como una herramienta que busca simplificar el proceso de transacciones en el ámbito comercial.

Los pagos digitales en Chile mantienen un acelerado crecimiento en número de transacciones y diversidad de aplicaciones. Este fenómeno se refleja en la segunda edición del Informe de Sistemas de Pagos (ISiP) realizada por el Banco Central de Chile, cuyo objetivo es comunicar las tendencias actuales en el mercado financiero. Este informe dio a conocer que, a marzo de 2023, los pagos digitales equivalieron al 110% del Producto Interno Bruto (PIB) anual, de ese total, un 68% corresponde a Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF).

Los códigos QR se han convertido en un elemento esencial para empresas de todos los tamaños. Esta premisa se materializa al observar la presencia de códigos QR en diversos lugares, como carteles, plataformas de comercio electrónico y redes sociales.

Durante el 2022 en Estados Unidos, uno de los referentes en el pago con códigos QR, 82% de los consumidores usa medios de pago digitales, según datos entregados por McKinsey and Company.

Francisco Tiozzo-Lyon, CEO de Junngla y líder de RedPay destaca los beneficios de los códigos QR, los cuales ofrecen una solución de pago “barata, eficiente, intuitiva y vanguardista”

¿Cuáles son los beneficios de los códigos QR y por qué deberías empezar a utilizarlo?