Mi Pyme

Senzai: La pyme familiar nacida en pandemia que se la juega con el medio ambiente

Autor: Pavel Burton, publicado el

Pablo Silva y Andrea Chávez son los fundadores de este emprendimiento, que tiene como fin la elaboración de detergentes y cosmética 100% natural.

Para muchos el último tiempo ha sido sinónimo de años difíciles, sobre todo en el área laboral, a raíz de todos los cambios que implicó la llegada del Covid-19 a Chile. Sin embargo, también se convirtió en una nueva oportunidad y punta pie inicial para muchos emprendimientos. Ese es el caso de los creadores de Senzai, una empresa familiar que comenzó en septiembre del 2020, en plena pandemia.

“Sin duda, la pandemia es y sigue siendo una época compleja, pero frente a la adversidad decidimos arriesgarnos y verlo como una buena oportunidad para emprender. Nos decidimos por crear detergentes y cosmética natural, ya que con mi señora estudiamos Ingeniería Química Industrial. Y por supuesto, eso más experiencias laborales anteriores y cursos realizados actualmente, nos da un buen cimiento para crear nuestros productos”, explica Pablo Silva, fundador de @senzaitienda.

Otro motivo de por qué decidieron emprender es que “nuestra hija tiene una piel muy sensible, ya que es atópica, por lo que al momento de lavar su ropa siempre era un tema complicado ya que se debía realizar con detergentes especiales que no son fáciles de conseguir y que sumado al alto valor nos hacían cuestionar el uso de estos, lo que originó y motivó a poner en marcha nuestra pyme con materias primas orgánicas y vegetales, amigables con el medio ambiente y que no generen irritaciones, ni deje químicos en las fibras que pueden afectar a la piel”, señala Andrea Chávez fundadora de www.senzai.cl.

En su línea de limpieza encontrarás ecodetergentes y lavalozas, mientras que en el área de cosmética natural verás shampoo y bálsamo sólido, jabones, sérum de ácido hialurónico, tónicos faciales, entre otros. Por supuesto todos pensados en los diferentes tipos de piel, e incluso en quienes tienen piel sensible. Otra característica importante de resaltar sobre esta empresa familiar es su preocupación por cuidar el medio ambiente e incentivar el reciclaje. Por eso todos sus productos son ecoamigables, biodegradables, libres de crueldad animal y minimizan la huella de carbono. Incluso invitan a todos sus clientes a devolver el envase para hacerlo circular nuevamente, dándole otra vida y reutilizándolo.

“Empezamos con la línea de limpieza incentivando el reciclaje, reutilizando el agua del lavado para el riego y también el envase. Luego creamos la línea de cosmética natural con productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos, fosfatos y sin aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas”, señala Andrea Chávez fundadora de www.senzai.cl. A lo que Pablo Silva, agrega que “nuestras materias primas son, principalmente, mantecas, aceites esenciales y extractos vegetales que poseen infinitas propiedades beneficiosas para la piel”.

Si quieres saber mayor información de sus productos, los podrás encontrar en www.senzai.cl y en @senzaitienda.