Mi Pyme

Servicio de postventa es la mayor falencia del comercio electrónico

Autor: Comerciante, publicado el

Según informó el Sernac, el 65% de los reclamos de consumidores se enfoca en problemas ocurridos después de la compra.

Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor indicó que la etapa de postventa es la que tiene mayor falencia y número de reclamos del comercio electrónico, esto a días de que se celebre un nuevo Cyberday.

Según el análisis, un 65% de los reclamos de los consumidores está relacionado con problemas surgidos tras la realización de la compra o contratación del servicio.

El estudio indicó que hubo dificultades en la conclusión de contratos, inclumplimiento de garantías legales y entregas de productos distintos a los adquiridos en un principio.

Por este motivo, el Sernac anunció un riguroso control a las empresas participantes de un nuevo Cyberday 2023. “En el último tiempo la normativa en materia de derechos en el comercio electrónico se ha fortalecido enormemente tras la entrada en vigencia de la ley pro consumidor y del reglamento de Comercio Electrónico”, señaló Andrés Herrera, director del Sernac.

“Por este motivo, las empresas deben cumplir estrictamente con las exigencias que allí se contemplan, pues, en caso contrario, deberán responder ante el Sernac o ante la justicia”, agregó.

En el estudio se consideraron reclamos relacionados con el comercio electrónico recibidos entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

En cuanto a las empresas con más reclamos, la lista fue encabezada por Falabella-Linio, con un 27,9% de los casos, seguido de Lider (12,8%) y Latam Airline (12%).