Mi Pyme

Sortearon estallido social y pandemia para llenar de sabor germano a San Miguel

Autor: Pavel Burton, publicado el

Danila Quezada es dueña del local Mesón Alemán, un emprendimiento familiar que se ha hecho un nombre en la comuna debido a sus exquisitos sánguches teutones.

Influenciada por el abuelo de sus hijas, de origen alemán, Danila Quezada se motivó a emprender en un local de gastronomía germana, luego de largos años de conversaciones en torno a historias y tradiciones de las delicias de ese país.

Pero los tiempos en que esta emprendedora de 47 años tomó la decisión de encaminarse al sueño de su vida fueron difíciles. En pleno estallido social, Danila consiguió el préstamo del banco y buscó rápidamente el arriendo de un local en la comuna de San Miguel, consiguiendo su apertura pocos días antes de la llegada de la pandemia a Chile, en marzo de 2020.

El golpe fue brutal y la incertidumbre rondaba dentro de su cabeza en tiempos de cuarentena. Pero las ganas de superarse y hacer crecer su negocio fueron mayores y rápidamente se puso de pie para que, con ayuda de las redes sociales, buscara forma de darle un nuevo impulso a su emprendimiento.

“Hablé con un community manager e hice toda una estrategia para cambiarme al sistema de delivery. Estábamos recién partiendo y ya rápidamente había que reestructurarse. El tema es que me atrasé un mes para abrir, pero comencé a hacerme conocida entregando volantes. Yo misma los iba a dejar a los edificios”, cuenta.

Luego de superar lo peor de la pandemia, hoy, Mesón Alemán es una parada obligada en la comuna de San Miguel. “La gente que lo conoce se da cuenta que no es un local de comida rápida, es un recinto que elabora una gastronomía más elaborada, es una sanguchería muy deliciosa, con ingrediente que nosotros preparamos y recetas 100% alemanas”, afirma.

Y es que claro, si hay algo que caracteriza a Mesón Alemán y que genera gran clientela es lo gourmet de sus productos. “Las salchichas son sureñas y las papas que vendemos son rústicas. El pan lo mandamos a hacer a una panadería con receta propia y del tamaño que pedimos. Todos nuestros ingredientes son naturales”, agrega.

Uno de los productos estrellas de Mesón Alemán sin duda que es la Fricandela,un sánguche típico alemán, que “está preparado con huachalomo molido, lleva un condimento de salsa de soya, ajo líquido gourmet, pimienta roja, negra y blanca, más vinagre blanco. Es una exquisitez”, detalla Danila.

Acompañada de su pareja, Ricardo Roberts, quien ha sido un pilar fundamental en su emprendimiento, Danila sueña en grande y ya está cumpliendo una de sus metas que tenía mente para este 2022. Incluir la clásica cerveza germana a su local.

“Nosotros partimos como comida al paso y delivery. Dadas las circunstancias de la pandemia, no nos podíamos proyectar tanto, pero hoy en día estamos preparados, hicimos algunos arreglos al local y queremos incluir la cerveza a nuestra oferta, por lo que vamos a conseguir la patente de alcoholes”, concluye Danila.

Mesón Alemán se encuentra en calle Gauss 5269, comuna de San Miguel y su instagram es @mesonaleman.cl, se encuentra abierto de lunes a domingo, desde las 12:30 en adelante.