Mi Pyme

The Pill Company agarra vuelo con el auge del skate en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

La pyme de tablas con diseños exclusivos está en el Portal Lyon, Eurocentro, Pumay, Rancagua y Viña del Mar.

En 2005, con la idea de juntar el arte y el skate en un producto, Michael Tumani le dio vida a The Pill Company, y tres años más tarde se sumó Matías para expandir la marca por el país y armar una distribuidora que importara y representara marcas que ampliaran el espectro de productos.

“Se buscó nombre corto, pregnante y también dada la forma de las tablas de skate que parecen una pildora”, explica este último cuando se le pregunta al respecto.

Cuenta también que los diseños se trabajan de 2 maneras: “Cuando desarrollamos una nueva colección con un concepto, como lo fue la colección de Pill x 31 Minutos. Y cuando no queremos darle lineamientos a esa colección y surgen colecciones desde el lado más creativo de Michael, el diseñador”, detalla.

Matías rescata varios hitos de la pyme en estos años, como el viaje que hicieron a California el año 2013 a conocer las marcas “y entender la industria desde el lugar donde nace”.

“El año 2014 inauguramos nuestra primera tienda en la comuna de Las Condes muy cerca del skatepark del Parque Araucano, en esa época un hito para el deporte”, añade. Y detalla que hoy están presentes en el Portal Lyon, Eurocentro, Pumay, Rancagua y Viña del Mar.

Pero también The Pill Company debió enfrentar el año 2016 el robo de una bodega completa con mercadería. “Nos tuvimos que reinventar rápidamente y hoy que estamos mudándonos a un centro de operaciones en Quilicura, donde tendremos nuestra operación consolidada, y donde queremos que la tecnología y la sustentabilidad sean los pilares fundamentales”.

Instagram es vital

Respecto de cuáles son los artículos que tienen mayor demanda, Matías sostiene que “intentamos tener productos diferenciados del resto, en que si ves una tabla nuestra, puedas entender el valor agregado por la calidad y diseño que nos caracteriza. Por otro lado, tenemos harta demanda en las piezas más especializadas para la gente que tiene más experiencia en el deporte”.

Matías también apunta a un fuente trabajo de difusión a través de Instagram. “Generamos campañas e intentamos siempre hacer contenido diferenciado y entretenido. La cantidad de tiempo que pasa la gente en esta red es muy grande, por lo que hay que saber manejar la herramienta de la mejor manera. Tenemos también cuenta en TikTok y siento que cada día la estamos entendiendo mejor para entregar contenido más atractivo a los usuarios de esa red”, manifiesta.

En cuanto a lo que se viene, lo tiene muy claro: “Luego de 2 años de muchas incertidumbres, crecimiento y cambios, este año será de reorganización. Sentimos que se necesita a veces poner pausas para mirar lo que uno está haciendo y mejorar los procesos. Hoy siento que nos encontramos en un punto de consolidación, pero tenemos que darle estructura a esto. Por eso, más que seguir pensando en crecer, buscaremos la forma de que la empresa funcione mejor. Que nuestro equipo esté más consolidado y que las diferentes áreas de la empresa tengan mayor orden. Creo que este es el mejor lugar donde debemos pararnos este año”.

Transbank y la televisión

Matías cuenta que desde el inicio establecieron una asociación con Transbank “para poder darles todas las opciones de pagos a los clientes y no perder ventas. Esto en el canal web y en nuestros puntos de venta físicos”.

Y también recuerda con orgullo la participación de The Pill Company en el programa Emprendedores, de Canal 13. “Fue una experiencia muy entretenida. Conocer otros emprendedores y compartir experiencias siempre es bueno; contarles de nuestros errores y que ellos nos cuenten de los de ellos para siempre aprender y hacer mejor las cosas. El emprendimiento se trata de siempre estar aprendiendo, para intentar llevar a un mejor nivel tu empresa”, cierra.