Mi Pyme

Tik Tok estrena plataforma para emprendedores de Chile y Latinoamérica

Autor: Comerciante, publicado el

Desde ahora, la popular red social lanzó un nuevo espacio para que las pymes puedan utilizar herramientas más innovadoras y creativas para impulsar su negocio.

Sin duda alguna que Tik Tok es la red social del momento. Es una de las más utilizadas, sobre todo en el segmento joven.

Por esa razón, a partir de ahora, TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok for Business, está disponible para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) chilenas utilicen las herramientas innovadoras y creativas para impulsar su crecimiento digital.

Esto dada la importancia que tienen las pymes, que son el motor de la economía chilena y que representan el 98,6% de las empresas del país. Además, concentran el 53% de los trabajadores asalariados, de acuerdo con el Ministerio de Economía.

Cabe destacar que TikTok for Business es el segmento de negocio de la compañía que impulsa la presencia online de las empresas y les brinda las herramientas para convertirse en narradores creativos que conectan de forma significativa y auténtica con la comunidad de la plataforma.

“Desde el lanzamiento de TikTok for Business en Latinoamérica, hemos visto que la plataforma se ha convertido en un lugar donde los usuarios están descubriendo y comprando los productos y/o servicios de las marcas. De acuerdo con la plataforma, 55% de los usuarios chilenos considera que TikTok los motiva a comprar productos recomendados por las marcas”, señaló Silvia Belluzzo, directora de SMBs de TikTok Latinoamérica. 

“Queremos invitar a las pymes de Chile a conocer la plataforma, explorar las herramientas que tenemos disponibles para ellas y, a empezar a hacer TikToks y no sólo anuncios. Puesto que hemos visto que las empresas que más éxito tienen en la plataforma son aquellas que muestran autenticidad y cuentan historias que conectan con la comunidad”, agregó Belluzzo.

Capacitación

En esa misma línea, a la par del lanzamiento, TikTok estará capacitando a los emprendedores chilenos que deseen empezar a anunciarse en TikTok. A través de su programa MasterTok, TikTok busca dar una introducción a qué es TikTok for Business y brindar las herramientas técnicas y creativas que los emprendedores necesitan para crear campañas exitosas en la plataforma.