Mi Pyme

Un 62% de los chilenos cree que el apoyo del Estado es fundamental en el éxito de un emprendimiento

Autor: Comerciante, publicado el

Asimismo, solo un 26% de los encuestados asegura que el Gobierno hace un buen trabajo apoyando a los emprendedores.

La empresa de investigación de mercado Ipsos, lanzó el informe “Potencial sin Explotar: emprendimiento en tiempos de inflación”, donde se realizó una encuesta a ciudadanos de 28 países acerca de su percepción sobre las trabas existentes a la hora de emprender durante la actual crisis económica que afecta al mundo.

Entre esos países fue incluido Chile, y el estudio desglosó que de las personas encuestadas en nuestro país solo un 27% considera que los beneficios laborales en el país son sólidos y que es mejor tener un empleo formal que uno propio.

Además, sobre la consulta de el factor principal que determina el éxito en un negocio, un 62% se inclinó por la responsabilidad del Gobierno, mientras que un 50% lo atribuyó a la tasa de interés vigente en el país y un 39% a la inflación.

Asimismo, ante la pregunta de si el Gobierno “hace un buen trabajo asistiendo activamente a los emprendedores”, solo un 26% de los chilenos respondió afirmativamente, mientras que el 20% se inclinó por la importancia de los bancos y un 18% al sector privado.

Por su parte, en cuanto a la trabas a la hora de iniciar un emprendimiento, un 50% de los chilenos encontró como obstáculo el financiamiento, le siguieron la situación económica, con un 21% y el grado de conocimiento con el 19%.