Mi Pyme
Un emprendimiento nacido del amor por la naturaleza
Autor: Pavel Burton, publicado el
En víspera del Día del Padre, la historia de Patagonia Pole refleja la constancia, la perseverancia, el amor de familia y la relación con la naturaleza.
Antonio Lobos tiene 55 años y es un amante de las actividades outdoor, pasión que traspasó a sus tres hijos, Daniel, Tomás y Benjamín. Hace 4 años un olvido casual lo impulsó a encontrar una solución en la naturaleza. “Fui al volcán Quetrupillán sólo con mi perro a hacer randonnée (esquí de travesía) y me di cuenta de que se me habían quedado los bastones. Miré alrededor y vi que habían colihues, así que agarré un par, los adapté y me fui a esquiar con ellos”, relató.
Así nace Patagonia Poles, emprendimiento dedicado a la fabricación y venta de bastones para esquí , randonnée, rafting, kayak y stand up paddle, todos elaborados con materiales nobles del bosque de La Araucanía, entre ellos, el colihue, “una plaga natural de los bosques de La Araucanía”, explica Lobos.
Recomendamos
En estos cuatro años, Antonio y sus hijos han mejorado su producto en diseño y confección, sin dejar de lado la sustentabilidad, concepto que cruza su modelo de negocios, pues los ocupa a la protección y cuidado del medio ambiente.
“Apostamos por levantar un emprendimiento de economía circular, pues desde el punto de vista de negocio, la materialidad y el efecto en el entorno, Patagonia Poles nos sirve a todos”, asegura Antonio.
“Desarrollamos un producto único, no tenemos competencia, somos innovadores y tenemos una demanda cada vez mayor. También generamos plazas de trabajo local todo el año y capacitamos nueva mano de obra específica y calificada”, finaliza.