Mi Pyme

¿Voltereta a las pymes? El revolucionario emprendimiento de Tomás González que busca ser tendencia

Autor: Comerciante, publicado el

¿Qué es ser flexiteriano? El destacado gimnasta chileno ahora busca subirse al podio del emprendimiento con un nuevo concepto.

Tomás González es sin duda el gimnasta nacional más exitoso de nuestra historia. El deportista que nos deslumbrara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también campeón panamericano, ahora muestra una nueva faceta, la del emprendedor. 
Y es que el medallista lanzó una pyme que busca que las personas coman rico, y a la vez saludable. Un equilibro que a veces es difícil de lograr.
¿Cómo lo hizo? A través de una innovadora propuesta de comida que busca reunir lo mejor del mundo animal y vegetal, pero conservando los sabores de siempre  en productos clásicos en la mesa del chileno promedio: como las salchichas, las hamburguesas y la carne molida. 
El emprendimiento lleva como nombre ReFoods, y para Tomás González, “es una propuesta que busca ayudar a que podamos alimentarnos mucho mejor, con las mismas recetas de siempre en la casa, pero sin perder el sabor y la tradición”, contó a Canal 13. 
En esa misma línea, agrega que “existen ofertas sanas en el mercado, pero como esta no hay ninguna. Son productos pensados para entregar los nutrientes necesarios para una alimentación integral. Llena un vacío y es el punto de partida para un concepto diferente sobre cómo consumimos los alimentos”.
¿Qué es ser flexiteriano?
El emprendimiento del finalista olímpico cuenta que se identifica con la tendencia Flexiteriana, que guarda relación con los vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salen de la dieta y consumen carne.
Esta tendencia se explica en las personas que ya sea por salud o cuidado del medioambiente, busca disminuir el consumo de carne, pero no dejándola al 100%. Este concepto de ser flexiteriano, existe ya hace unas décadas en Estados Unidos e Inglaterra y ahora ya toma fuerza en nuestro país.
Un 22% de la población en Chile, sin ser plenamente consciente de ello, han comenzado a ser flexiterianos, reduciendo el consumo de carne y buscando una dieta más equilibrada con vegetales. A esas personas busca llegar ReFoods y Tomás González.